Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retrasos, demanda y entregas parciales

2 Comentarios
 
perfil Jan
30/08/2012 12:24
Hola colaborador. El retraso en el pago de la renta y el pago parcial de la misma son conceptos distintos con tratamiento jurídico diferente.

En el primer caso para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato y sobre todo disponer de más datos.

En el segundo caso puede interponer demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de las mismas.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
30/08/2012 09:17
¿Cantidades en concepto de qué? ¿Te refieres a que el arrendatario te siga pagando?
Sí debería de seguir pagando porque el contrato sigue vigente mientras el juzgado no lo resuelva, aunque es muy posible que en cuanto le llegue la notificación del juzgado deje ya de pagar.
Retrasos, demanda y entregas parciales
29/08/2012 23:37
Tengo una vivienda alquilada y el inquilino cada vez se va retrasando mas. Estoy planteándome presentar la demanda. Aunque presente la demanda, ¿puedo ir recibiendo entregas por la deuda? La deuda irá aumentando, con los alquileres mensuales, pero si puedo recibir cantidades mejor, pues me temo que es insolvente.
Gracias.