Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retrasos continuos pago alquiler

4 Comentarios
 
Retrasos continuos pago alquiler
15/01/2009 10:34
Tengo un piso alquilado y siempre me pagan entre el 10 y el 15 de cada mes. No soy rico y necesito que me ingresen el dinero antes pero aún avisandolo de buenas maneras siempre se retrasan en el pago.
No sé si enviar un burofax, quizá es demasiado...pero algo tendré que hacer...porque en dos años no han pagado nunca puntualmente.
Si se envia el burofax al menos quedará constancia de que no paga puntualmente y me permitirá más adelante (si ya estoy más cansado de la situación) iniciar el desahucio...
Necesito consejo porque quizas son pocos los dias del retraso en el pago...
Gracias
perfil Jan
16/01/2009 14:24
Hola opis. Le aconsejo que envíe el burofax con acuse de recibo indicando que la renta debe ser pagadera dentro de los plazos pactados en el contrato(imagino que dentro de los 5 o 7 primeros días de cada mes) y los perjuicios -si existen- que tal retraso le causan. De esta forma en un futuro usted podría instar el desahucio por contínuos retrasos en el pago de la renta.

Reciba un cordial saludo.
17/01/2009 22:13
Muchas gracias Jan. Solo que no tenia claro si enviar el burofax por posibles "malos rollos" por parte del inquilino...No quiero entrar en una guerra con él...En fin, el próximo mes si no paga puntual lo haré...Aunque con este retraso (de 10-15 dies) después incluso si intento el desahucio creo que puedo salir perdiendo por"abuso"...
perfil Jan
20/01/2009 17:21
Hola opis. En Derecho 2 más 2 casi nunca da como resultado 4, pero pongo en su conocimiento que ha cambiado el criterio jurisprudencial respecto a los retrasos en el pago de las rentas en el sentido de que ahora SÍ es tenida como causa suficiente para decretar el desahucio en determinadas circunstancias.

Reciba un cordial saludo.
29/01/2009 21:44
Hola Jan.

¿Podrías decirnos en que circunstancias?
A mi me esta pasando algo parecido como a opis.

Gracias por estar ahí