Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retrasos aerolinea British Airways

1 Comentarios

Retrasos aerolinea british airways
20/09/2006 14:48
El mes pasado sufri las consecuencias de los intentos de atentado de Inglaterra y comprendi que los vuelos fueran cancelados y hasta que perdiese 6 dias de mis vacaciones, pero me sucedio algo que ruego me informeis si es correcto.
El dia 15 de agosto, es decir 5 dias despues del intento de atentado me disponia a realizar un vuelo desde Londres Gatwick a Escocia, cuando llegue al aeropuerto encontre un cartel de British Airways donde decia que mi vuelo junto a otros tantos habia sido cancelado y que tenia que llamar a un telefono gratuito para reservar en otro vuelo distinto aunque no me garantizaban que saliera ese dia. Cuando pregunte las causas me dijeron que era por lo de los atentados. No conforme con la explicacion pedi hablar con un superior y este me informo que era por causas tecnicas. El resto de companias estaban volando con normalidad, British Airways tambien salio con normalidad en los otros vuelos con el mismo destino que el mio sin problema. Me asignaron plaza en un vuelo que saldria 12 horas despues, sin tener en cuenta que viajaba con dos niños pequeños. Exigi que me facilitaran plaza en un vuelo con Easy Jet o cualquier otra compañia pero se negaron por segun ellos no tener convenio con ellos. Exigi mis derechos a comida, llamadas de telefono etc... pero se me negaron. Pasamos diez horas con el equipaje a cuestas sin ningun tipo de asistencia ni ayuda, todo lo contrario. El personal era totalmente inaccesible, no querian saber nada. Cuando pedi la hora de reclamaciones no se me facilito porque me enviaron a la oficina de atencion al cliente y esta estaba situada en una zona inaccesible debido al bloqueo que existia en la terminal por parte de los pasajeros de esta compañia. Cuando regrese a españa intente reclamar a traves de la web pero cuando introduje los datos del vuelo, el sistema me informo que no tenia derecho a reclamar. Puede ser que una compañia se exima de toda responsabilidad basandose en mentiras cuando los motivos fueron debidos a la incompetencia y falta de organizacion? La prensa britanico informo que muchas compañias aereas iban a querellarse contra la BA por incompetencia, debido a los retrasos que causados por su falta de personal ocasionaron en la salida de otros vuelos asi como la perdida de equipajes.
Ruego me asesories sobre que es lo que puedo hacer para reclamar o si tengo o no derecho. Gracias
21/09/2006 14:06
Pueden por favor asesorarme, se lo agradeceria.