Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retraso vuelo

0 Comentarios

Retraso vuelo
21/06/2010 11:35
El pasado lunes día 7 de junio tenía que coger un vuelo a Mallorca a las 22:30, pero a la hora de facturar ya me advirtieron que venía con retraso.
Fue así y embarqué una hora más tarde de lo previsto.
El caso es que había alquilado un coche desde mi ciudad para cuando llegara a Mallorca poder trasladarme al hotel a esas horas.
La sorpresa fue cuando me dijeron en Europcar, que por coger el coche con 1 hora de retraso me cargaban un importe de 54€ y que debía reclamárselo a la compañía.
Así lo hice, pero desde Air Europa me comentan que en el supuesto de retraso no se contempla la entrega de una compensación económica.
Solo puede solicitarse el reembolso del billete 'no utilizado' cuando el vuelo sufre un 'retraso de más de 5 horas', es decir si el pasajero decide no viajar en ese vuelo o en otro alternativo.

Mi pregunta es: tengo que asumir yo el cargo impuesto por Europcar, si la causa del restraso es de la compañía.
¿Qué puedo hacer?, no es mucho dinero pero, porqué siempre nos toca a los mismos.
Hay alguna cosa que pueda hacer??.