Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retraso vivienda y más

5 Comentarios
 
Retraso vivienda y más
16/09/2005 16:31
Hola, os comento mi caso. Agradezco cualquier tipo de ayuda y/o consejo.

Me van a entregar próximamente mi primera vivienda, de obra nueva. El caso es que la fecha de entrega, que figura en el contrato, era junio. ¿Se puede hacer algo? Que me devuelvan el dinero no me sirve, porque tendría que devolver a Hacienda lo que me he desgravado y terminaría perdiendo.

Además de otros temas que me comentaron de palabra (con los que no se puede hacer nada) también quieren incumplir otro punto del contrato: ponía que el notario sería en mi localidad y ahora me quieren hacer ir a la población donde está la vivienda. Parece una tontería, pero me supone una molestia además de que creo que tengo derecho a elegir notario. ¿Qué puedo hacer?

También tuve que pagar el aval porque no tenían, aunq se lo pienso reclamar. Y me quieren obligar a subrogarme a la hipoteca que tienen con su banco habitual, pero he leído que esto no es legal. ¿Algún consejo? ¿Dónde puedo acudir o qué hago para "defenderme"?

Muchas gracias!!
perfil hp
16/09/2005 18:51
Ponte en manos de un abogado de confianza.
19/09/2005 12:57
HP, ¿Tengo posibilidades de conseguir algo?

Gracias
perfil hp
19/09/2005 15:42
Sí tienes posibilidades, y en algún caso más que eso,respecto de todas las cuestiones, si bien es imprescindible analizar directamente toda la documentación para emitir un juicio fundamentado.

Lo que no he acabado de entender en tu mensaje es la referencia que haces al aval.

Un saludo.
21/09/2005 18:33
No tenían aval bancario, les dije que era obligatorio pero "pasaban" de mi. Al final conseguí que me lo hicieran a mi a nivel particular (supongo q el resto de propietarios no lo tienen) pero pagándolo de mi bolsillo... Se lo reclamaré también, porque entiendo que tenía que estar incluído en el precio de venta.
perfil hm
24/09/2005 00:58
Lo del aval no prosperará.