Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retraso vista.

3 Comentarios

Retraso vista.
29/03/2008 11:19
Hola compañeros, tengo un problemilla y os rogaría que aconsejarais. En dos días tengo una vista de un verbal y el abogado ayer me dijo que ese mismo día tiene un juicio de faltas media hora antes en otro partido judicial. No solicitó en su momento la suspensión del Juicio de faltas, ya que que la vista del Juicio verbal es de un señalamiento anterior. Voy a presentar escrito poniendo en conocimiento del juzgado que el abogado se va a restrasar una media hora, pero no sé si este escrito tiene algún sentido presentarlo. Somos actores y temo que nos tengan por desistidos si el abogado contrario no admite esperar a mi letrado.¿Os ha pasado alguna vez?¿Qué me aconsejais?

Muchas gracias a tod@s.
29/03/2008 18:27
Tranquila, no te preocupes, normalmente por CORTESÍA PROFESIONAL (se suele esperar 15 minutos siempre), TEN EN CUENTA QUE EN LOS JUICIOS DE FALTAS, la intervención de letrado no es preceptiva.

P.d.: ayer mismo ví (en un verbal) como esperaban 30 min por un letrado (suele ser habitual) aunque siempre dependerá del juzgado y del compañero.

SAludos.
30/03/2008 14:17
Muchísimas gracias Casiopea, me quedo mucho más tranquila con tu respuesta.De todas formas, es recomendable presentar el escrito comunicando que se va a retrasar?

Un abrazo fuerte.
30/03/2008 20:08
Lo pregunto Casiopea porque mi abogado se va a retrasar no en el Juicio de faltas, si no en la vista de un verbal. Si me aconsejais que presente escrito comunicando el retraso, debería incluir copia del señalamiento del Juicio de faltas?lo pregunto porque como la vista del verbal es de señalamiento anterior y además en los J. Faltas no es preceptivo el abogado, el Juzgado puede entender que no tiene motivos para esperar a mi abogado y había pensado presentar el escrito sin incluir la copia del señalamiento del J. Faltas.

Muchas gracias de nuevo.