Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retraso salario,carta de preaviso 15 dias etc

0 Comentarios

Retraso salario,carta de preaviso 15 dias etc
07/08/2008 19:40
Trabajo en la construccion y la empresa para la que trabajo que digamos no es muy solvente.Nos obliga a firmar las nominas antes de ser pagarles incluso antes de finalizar el mes en curso.Llevan un tiempo que se retrasan en el pago de las nominas y como ando con la mosca tras la oreja pues la nomina de junio no la firme ya que no me la pago en su totalidad.Los jefes dicen que la promotora no les paga si no presenta las nominas firmadas y ante mi negativa a firmarla me han dado una carta de preaviso de 15 dias en la que dice que tenia que trabajar hasta el dia 5 de agosto.Que es lo que pasa,que despues de darnos dicha carta nos dijo que hasta que no acabasen la obra no les pagaban y que estariamos unos dias mas.Total que ayer les trabaje y fue dia 6 y al finalizar el dia volvieron y me dijeron que o les firmaba o que hoy no fuese a trabajar.Como no le firme no me recogió y me toco ir hasta mi puesto de trabajo que era en otra provincia(soy de alicante y me desplace hasta murcia)hable con el encargado y con el jefe de obra y les explique lo que pasaba.El encargado de obra me ha dicho que si voy a denunciar que el tiene una planilla en la que consta que el dia 6 fui a trabajar cuando me han dado de baja a fecha 5 y que me enterase si la carta de preaviso tuviese validez por haber trabajado dicho dia.En principio mi intencion no es denunciarle,es mas yo no pido finiquito ni nada solo que me pague lo que me debe que es mes y medio.Quisiera saber si habria otra manera de que me pagase sin tener que ir a juicio o afiliarme a un sindicato,no puedo gastarme lo que todavia no tengo.Que puedo hacer,me tendrian que indemnizar de alguna manera?