Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retraso pago alquiler

2 Comentarios

Retraso pago alquiler
31/10/2023 12:50
Buenos días
Tengo un piso en propiedad el cual está alquilado.Los inquilinos llevan dos meses viviendo en él.El primer piso de una renta de 850 les desconté 500€ por el cambio de la vitro y otros elementos.
El mes pasado me dijeron que el horno hacia saltar los plomos y que debía solucionarlo lo cual acepto como propietario.Es cierto que llevo un mes para darles solución por diversos problemas pero ahora que se acerca la fecha y en la que deben abonar la renta ( máximo el día 5) dicen que no la pagarán hasta que el horno este arreglado.Les he dicho que compren ellos el horno y se lo descuento del alquiler pero que abonen el mismo en plazo pero se niegan.Mi consulta es si ellos tienen derecho a no abonarme el alquiler hasta que yo compré e instale el horno o por el contrato puedo resolver el contrato por pagar fuera de plazo si no me han abonado la renta el día 6.
Muchas gracias
31/10/2023 14:58
Yo creo que no tienen derecho a dejar de pagar la renta sólo por el problema con el horno, máxime cuando usted les ha ofrecido la rebaja.
Sin embargo usted si que puede desahuciarles por falta de pago.
Yo creo que lo menos malo es que repare usted el horno "ya" y que luego les cobre y punto. Es que no veo yo que el problema tenga la entidad suficiente como para meterse en un problema solo por el horno.
04/11/2023 02:04
Pueda comprar un horno por internet y que lo manden a la dirección del piso, sin hacer publicidad a nadie, las páginas de los hipermercados o grandes almacenes conocidas , suelen tener puesta en marcha del electrodoméstico.