Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retraso obras comunidad

3 Comentarios

Retraso obras comunidad
14/02/2004 17:20
Tenemos que hacer obras en la finca. Los propietarios acordamos unos pagos en unas fechas determinadas, que correspondían a los teóricos inicio, mitad, y final de obra. A final de mes tocaria pagar el de mitad de obra pero la obra ni siquiera ha empezado. Desde luego yo no quiero pagar hasta que realmente empiecen
¿Debo impugnar el acuerdo de la comunidad para retrasar el pago al transcurso real de las obras o existe alguna otra fórmula válida?
14/02/2004 17:32
Enterese primero porque no han empezado las obras, puede ser que la licencia del ayuntamiento no haya sido emitida.
Hable con el presidente, antes de buscar formulas para no pagar.
18/02/2004 22:21
la licencia está emitida desde octubre, los presupuestos aprobados desde antes del verano. Y el inicio de las obras por contrato era en Enero 2004. Vamos, que está claro que la empresa se está columpiando y no cumple el contrato que firmó. Es por ese motivo que no quiero pagar hasta que las obras se inicien, porque no quiero que me tomen el pelo.
Gracias por su respuesta
18/02/2004 22:30
La comunidad ha entregado con la firma del contrato alguna cantidad a cuenta, si es así habria que leer ese contrato y ver que clausulas de penalización tiene.
Uste debe pagar otra cosa es que se tomen las medidas oportunas no contra la comunidad, sino contra la constructora encargada de ejecutar esas obras.
www.ecomunidades.com locutorio de pago
www.valcap.es