buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y recurro a Vds. debido a que estoy un poco desorientado.Intentaré resumir lo máximo posible.
1.-En septiembre de 2.007 me deberían haber entregado una vivienda de protección pública (siendo adjudicada por sorteo en 2.005 y construida en suelo público cedido a una constructora).La obra se situa en San Fernando de Henares.
2.-La obra ha sido paralizada en varias ocasiones por descubimientos arqueológicos, construcción de Metro, inundaciones de obra por rotura de colector perteneciente a Municipio vecino (Coslada) y finalmente por abandono de la constructora. Un suplicio!!!!
3.-Posteriormente a la primera finalización de obra (septiembre 2.007) se firma un anexo al contrato en el que se nos indica fecha límite para la ejecución de obra, ésta se establece en el 1 de Marzo de 2.009.
4.-A 28 de Enero de 2.009 la constructora abandona y se esta intentando que sea otra la que acepte la realización parcial de la misma.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo reclamar una indemnización económica si no estoy de alquiler, no tengo planes de boda, ni guardamuebles,etc?
El Ayuntamiento reclamará indemnizaciones a Coslada, Mindra (creo que es la ejecutora de las obras de Metro) y a la constructora que ha abandonado ¿cómo puedo ser partícipe de esas indemnizaciones ya que los únicos perjudicados somos los adjudicatarios?
¿Tengo derecho a exigir la reducción en el precio de adquisición ya que se me está impidiendo acceder a otra vivienda que en este momento se encuentran más asequibles?
Gracias de antemano y espero haberme explicado correctamente puesto que lo intentado resumir para no aburriros.
Un saludo.