Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retraso en presentación partes de confirmación mutua ¿penalización?

3 Comentarios

Retraso en presentación partes de confirmación mutua ¿penalización?
25/12/2013 03:22
Buenos días!

Actualmente estoy de baja por IT, estaba trabajando cuando cogí la baja y al poco me despidieron, con lo cual es la Mutua quien se encarga de pagarme.

Recibo el cobro mensual al enviar el primer parte de cada mes, pero hoy he recibido el pago de medio mes y no sé a que se debe.

El último parte que mande al a Mutua fue la primera semana de Diciembre y después hasta el día 20 me fue imposible mandarles los dos partes que restaban, porque estuve muy enferma y no tuve modo de recogerlos. El tema es que el 14 caducaba mi baja pero me la alargaron ese mismo día. Me ha penalizado la Mutua por no mandar uno de los partes en la misma semana? O simplemente han dejado de pagarme temporalmente ya que cuando dieron el orden de pago no les salía como que yo seguía de baja, ya que ese día se me terminaba y el mismo me la alargaron?

Agradecería información, llevo horas buscando y no he conseguido encontrar nada y dadas las fechas hasta el Viernes no podré saber que ha pasado con mi prestación.

Un saludo y gracias de antemano.
26/12/2013 09:28
pues podría ser por ese retraso que comenta , los partes de confirmación pudo enviarlos por fax , correo electronico o cualquier otro medio , o por un familiar o amigo , es decir , no hace falta que los lleve usted a la Mutua .. de todas formas hable con ellos para saber lo que ha pasado ..
Salvo mejor opinión.
26/12/2013 10:03
Efectivamente, solo le pagarán los días que figuren en los partes de baja que haya presentado, pero no es una penalización, en cuanto presente los partes le pagarán los días que corresponden
26/12/2013 10:19
Muchísimas gracias por la información!!