Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retraso en la entrega de pisos

2 Comentarios

Retraso en la entrega de pisos
05/04/2006 08:55
Quisiera pediros ayuda ya que este tema se me escapa, dado que mis conocimientos legales son bastante limitados.

He comprado un piso en una nueva urbanización de A Coruña (Mesoiro para los que conozcáis) de viviendas de protección autonómica, en la que hay una calle sin terminar que está provocando que se retrase la entrega de los pisos ubicados en la misma (de varias constructoras).

Pero en el caso de la constructora de este edificio, no es sólo por el problema de la calle, sino que aún no los han acabado. Aunque ellos aluden siempre a qué el problema es que la calle aún no puede recepcionarse por el ayuntamiento. En el contrato de compra pone que:
-Que el plazo de entrega es aproximado de 30 meses.
- Que renunciamos expresamente a emprender cualquier tipo de acción legal en caso de retraso.
- Que el que quiera renunciar a la compra del piso podrá exigir devolución de cantidades con el interés legal correspondiente.
Se está planteando entre los compradores la posibilidad de pedir una indemnización por los gastos de alquiler que este retraso nos está ocasionando (estamos hablando de ya varios meses, y según el ayuntamiento las obras de la calle durarán unos 4 meses más), pero dadas las cláusulas del contrato no lo tengo claro ¿podéis darme vuestra opinión? ¿podrían considerarse abusivas?
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
06/04/2006 13:14
pregunta en la OCU, alli te asesoraran antes de emprender una demanda civil por entender abusivas esa cláusula.
06/04/2006 18:10
alguien conoce esa jurisprudencia que condena a las promotoras a pagar los arrendamientos desde la fecha de entrega?