Buenos días. En Mayo de 2011 firmé un contrato para la construcción de una vivienda individual con una empresa. El contrato se comprometía a entregar la vivienda (llave en mano) el día 15 de diciembre. Si pasado un mes de esa fecha, no estaba terminada, debían indemnizarme con el 1% del valor del presupuesto, y si el 15 de febrero de 2012 seguía sin entregarse, cualquier pago pendiente quedaría automáticamente saldado. A mediados de diciembre, los obreros se van de vacaciones, y a la vuelta, los mandan a terminar otra casa, y me dejan colgado durante casi dos meses. La vivienda aún está sin terminar, y además me obligan a pagar lo materiales de la obra para que los obreros puedan seguir trabajando, porque si no los pago, no trabajan. Dicen que no tienen dinero para pagar lo necesario para terminar mi casa. Hasta hoy, llevo pagados unos 2000 euros más de lo presupuestado, que se supone que me devolverán. Tengo intención de denunciarles, pero quiero esperar a que terminen la casa, porque necesito que esté terminada cuanto antes para irme a vivir allí. Tengo un papel firmado por la empresa en el que reconoce que se han retrasado y que es responsabilidad suya. ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Cuándo inicio los trámites de la denuncia? ¿Qué pasos debo seguir, y qué es lo que puedo pedir?
Gracias.