Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retraso de fianza

1 Comentarios
 
Retraso de fianza
02/09/2010 16:13
Hola de nuevo:

Me he negado a que mi arrendataria enseñe el piso durante mi último mes de contrato poque no quiero que me molesten...no le ha sentado demasiado bien y me ha amenazado con no devolverme la totalidad de la fianza (dos mensualidades) y con retenerla el máximo tiempo que le sea posible...

Alguien me podría decir qué puedo hacer y hasta cuándo puede retener la fianza una vez que haya transcurrido un mes desde el cumplimiento del contrato?

Estoy un poco harta, sobre todo, me haría falta ese dinero para pagar la fianza del próximo piso al que me mude......
03/09/2010 23:15
Si tardara más de un mes en devolvertela, tendría que pagarte intereses. Así lo expresa la LAU :
Art, 36-4. El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.

Si pasa un mes y no te lo devuelve, puedes reclamarlo judicialmente.
Si haces clic sobre mi nombre, en el último punto, verás un enlace al Ministerio de Justicia con información sobre cómo reclamarla.