Si no paga la pensión de manera continuada puede ir a una comisaría a denunciar no es por demanda.
Si los pagos son ahora si ahora no, hoy pago el 25 y el mes siguiente el dia 10, este mes pago y el que viene no, entonces demanda con abogado.
Pues esos 300€que supuestamente te gastas en desplazamientos, gastatelos en darle de comer a tu hijo y si su padre quiere verlo que se desplaze el. LO QUE YO NO ENTIENDO ES QUE supuestamente el poco dinero que dispones te lo gastes en llevar a tu hijo a que vea a su padre que según tu es un mal padre
Hola el juicio de mi esposo con su anterior pareja fue en 2016 y en el 2017 hubo 2 meses que no pago. ahora la mujer dice que debe como 7 meses y pasa que no tenemos todos los vaucher para demostrar lo contrario como puedo hacer?
Hola buenas tardes!! Me gustaria saber que puedo hacer ante los retrasos de mi ex pareja al hacer el ingreso de la pension de mi hijo, es una ridiculez de pension, nunca hace el ingreso los 5 primeros dias de cada mes y la cantidad varia segun le viene bien a el.gracias
Mi intención es que pague la pensión cuando le pertenece según estipula el convenio. Entiendo que se puede retrasar un mes o incluso dos pero llevamos divorciados casi tres años y se retrasa siempre. Es mas este mes no ha pagado y por lo visto no tiene intención de hacerlo porque no contesta a mis email ni a los whatsapp. Burofax no puedo ponerle porque siempre se ha negado a decir donde vive. Incluso cuando yo voy a recoger a mi hijo siempre me da una dirección diferente y la que consta en el juzgado es falsa.
Yo no quiero que vaya a la cárcel, quiero quw cumpla como padre. Que pague la pensión, los gastos médicos, las visitas y que no me robe la ropa cada vez que se lleva a nuestro hijo.
Este mes se quedo con la mayor parte de la ropa con la que mande al niño y la que devolvió venia sucia y estropeada. Si no paga la pensión y yo me gasto el subsidio que me da el Inem en ir a recoger a mi hijo, como le vuelvo a comprar ropa y como le doy de comer????
Por eso lo único que pido es que a ser posible le quiten de la nómina la pensión que son nada mas 280€ que eso se lo gasta el en una cena y que se pague dentro de los cinco días del mes como dice la sentencia nada más.
Tengo que ir al juzgado de aquí y que tengo que hacer? Solicito abogado de oficio o directamente la demanda?
Es que estoy perdida, nunca he hecho esto y nadie me dice nada claro.
¿Pero usted quiere meter al padre de su hijo en la cárcel o quiere cobrar la pensión de alimentos? Lo digo porque además, en caso de denunciar el delito de abandono de familia que supone el impago de 2 pensiones consecutivas o 4 no consecutivas, la pena de prisión que pueden imponerle puede ser de 3 meses a 1 año o multa económica. En caso de imponer pena de prisión, no entraría en la cárcel, aunque le quedarían antecedentes penales.
Personalmente, yo en primer lugar reclamaría vía burofax el pago de las pensiones atrasadas, así como le recordaría que el pago debe hacerse efectivo en los 5 primeros días de cada mes, tal y como estipula el convenio. Le daría un plazo de 10 días para ponerse al corriente, de lo contrario interpondría las acciones legales que convenga.
Una opción para cobrar la pensión en los días que toca puede ser solicitar el embargo y pago por el juzgado. En estos casos en los que el obligado al pago de la pensión se retrasa sistemáticamente, se puede solicitar al juzgado que embargue su salario o sus cuentas bancarias para que, cada mes, en las fechas estipuladas, se haga la transferencia a su cuenta.
Independientemente de sus intenciones, tiene que pagar. Si no paga, es un delito. Puede pretender demostrar que no puede mantener a su hijo, pero como usted ha dicho, el niño come todos los días, y sin la pensión, mientras siga siendo así no tiene nada que temer. Denunciele, lo más que puede pasar es que le restrinjan a él la custodia, en vez de concedérsela. Lo normal es que simplemente le apremien en el pago y si aun así no pagase, se podría meter en graves problemas.
Hola, llevó días intentando ponerme en contacto con el tanto via email como por whatsapp y me consta que los lee pero no se digna a contestar. Aun no ha pagado y me da que este mes no va a pagar. Siempre se retrasa incluso hay meses que se tira dos meses sin pagar y al tercero para todo. Pero mi hijo come todos los días del mes y encima si me gasto el dinero en ir a recoger a mi hijo a casa del padre que vive bastante lejos menos dinero nos queda para el mes.
Yo creó que lo que busca es que vayamos a juicio para demostrar que no puedo mantener a mi hijo y que necesito la pensión para ello. Puede ser? Porque muchas veces cuando le he reclamado la pensión me ha contestado que si no puedo mantenerlo sola que le CEDA na custodia.
Estamos a 26 y no ha pagado la pensión y tampoco contesta si lo va hacer o no?
Puedo denunciar ya para que se regule de alguna manera el pago de la pensión? Como y donde?
Si hay impago, puede demandaro, sin embargo, si simplemente es el retraso, le aconsejo primero hablar con él, intentar hacerle entrar en razón puesto que si incumple el convenio, puede caerle una dura sanción, y de no ser así, proceder a la demanda.
No obstante, debido a la situación económica, podría solicitar también la revisión del acuerdo, para poder modificar o bien la cantidad de la pensión o bien el sistema de entrega de su hijo, de modo que se adapte mejor a las condiciones económicas siempre que estas hayan sufrido un cambio sustancial desde que se firmó el primer acuerdo. Indiferentemente de esto, si su marido no pago, puede exigirle judicialmente que lo haga según se ha estipulado.
Si tiene cualquier duda de carácter legal, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de cualquiera de estos medios:
Página de Facebook: Asesoritas
Twitter: @asesoritas
Gmail: asesoritasmadrid@gmail.com
O también puedes visitar nuestro blog en http://www.asesoritas.es/blog/
Hola,
Tengo un problema y es que mi ex marido todos los meses paga la pensión cuando le viene en gana. Nunca como establece el convenio los primeros cinco días del mes pero es que ni cerca. Por ejemplo este mes estamos a 25 y aun no ha pagado.
Tiene nómina de mas de 2000€, vive de alquiler y según me cuentan continúa saliendo todas las noches de fiesta osea que porque no tiene dinero no es.
Yo estoy en el paro y cobro el subsidio. Los traslados tenemos que pagarlos cada uno y el que el venga a por su le cuesta 100€ en gasolina para el coche y sin embargo yo he gastado este mes mas de 300€ en ir a recogerlo (tren, comidas y hotel). Ósea que imagino que como el sabe mi situación económica no paga la pensión para fastidiar.
Y ahora mismo ya no tenemos ni para comer.
Puedo denunciar el impago y los retrasos constantes porque lo hace todos los meses???