Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retraso continuado nominas

2 Comentarios

16/02/2012 13:53
por cierto si rescindes el contrato por tu parte me comunicaron que son 20 dias por año trabajado y no 45 dias.
un saludo
16/02/2012 13:47
hola amiga yo estoy afiliada en ccoo y estoy en un caso parecido, a mi lo que me han dicho es que si puedo rescindir el contrato siempre y cuando pueda demostrar los retrasos de los pagos, pero en mi caso es imposible porque me pagaba en metalico en la empresa y al firmar la nomina tenia que a ver puesto el dia de pago para poder demostrarlo, ya que no me pagaba ni por transferencia.
esta semana misma lo consulte nuevamente y me han dicho que debo de demostrar retrasos continuados de al menos un año asi que mi consejo es que lo preguntes nuevamente aunque con esto de la crisis y la reforma laboral ya ni se sabe...espero haberte ayudado
un saludo
Retraso continuado nominas
15/02/2012 12:50
Buenos días, llevo 4 años y medio trabajando como auxiliar administrativa en el sector del transporte. Desde febrero del 2009, la empresa nos paga con retraso, y nos fracciona la nomina. Una parte de la nomina la paga entre los días 10-15 del mes, y la otra mitad entre el dia 25-30. Pongo el ejemplo, estamos a fecha 15 de febrero, y el 13 de febrero cobré la 1ª mitad de la nomina de enero. Me gustaria saber si ante esta situacion puedo hacer algo, y si puedo pedir rescision de contrato, con indemnizacion de 45 dias (fui a ver al abogado de un sindicato, y me dijo que podría pedirlo, pero por la ultima jurisprudencia que hay, que igual no me lo daban).