Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retraso avion

4 Comentarios
 
perfil Rus
14/12/2005 00:22
Puede ir a la Oficina Municipal de información al consumidor, allí le informarán con más detalle y podrá presentar reclamación (se ahorrará Ud. los gastos)
13/12/2005 21:14
Estimada Olga:

¿Dónde compraron exactamente los billetes de avión? Empiecen por ahí, y si no, directamente a la compañía con la que volaron (el transportista).

Un saludo.
12/12/2005 22:55
Gracias por responder. No era un viaje combinado,el hotel lo buescamos por nuestra cuenta. Donde tengo que dirigirme para poner una reclamacion ??
11/12/2005 10:39
Estimada Olga:

En los viajes internacionales, el transportista es responsable del daño causado por el retraso en el transporte aéreo de viajeros, equipajes o mercancías. En su caso, el daño sufrido consiste en haber tenido que abonar la noche de hotel en Venecia sin disfrutarla. Por daños usted puede reclamra hasta 4.150 DEG (aproximadamente 5.000 €). Sin embargo, el transportista queda eximido de responsabilidad si prueba que él y sus representantes tomaron todas las medidas necesarias para evitar el daño o que les fue imposible tomarlas.

Si usted efectúa un viaje bajo la modalidad de "Viaje combinado", debe tener en cuenta que son los organizadores o detallistas de su viaje los que deben responder de los daños sufridos por usted como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.

Un saludo.
Retraso avion
11/12/2005 01:14
Hola!! Teniamos billete para viajar a Venecia el domingo a las ocho de la tarde. Cuando ya habiamos facturado nos dijeron que el vuelo se retrasaba hasta las cinco de la mañana asiq nos llevaron a un hotel y a las tres de la mañana de vuelta al aeropuerto. Queria saber si podemos reclamar el importe de la habitación del hotel que ya teniamos reservado en venecia y que igualmente nos cobraron. Gracias