Puede ir a la Oficina Municipal de información al consumidor, allí le informarán con más detalle y podrá presentar reclamación (se ahorrará Ud. los gastos)
En los viajes internacionales, el transportista es responsable del daño causado por el retraso en el transporte aéreo de viajeros, equipajes o mercancías. En su caso, el daño sufrido consiste en haber tenido que abonar la noche de hotel en Venecia sin disfrutarla. Por daños usted puede reclamra hasta 4.150 DEG (aproximadamente 5.000 €). Sin embargo, el transportista queda eximido de responsabilidad si prueba que él y sus representantes tomaron todas las medidas necesarias para evitar el daño o que les fue imposible tomarlas.
Si usted efectúa un viaje bajo la modalidad de "Viaje combinado", debe tener en cuenta que son los organizadores o detallistas de su viaje los que deben responder de los daños sufridos por usted como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.
Hola!! Teniamos billete para viajar a Venecia el domingo a las ocho de la tarde. Cuando ya habiamos facturado nos dijeron que el vuelo se retrasaba hasta las cinco de la mañana asiq nos llevaron a un hotel y a las tres de la mañana de vuelta al aeropuerto. Queria saber si podemos reclamar el importe de la habitación del hotel que ya teniamos reservado en venecia y que igualmente nos cobraron. Gracias