Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retranqueos

2 Comentarios
 
Retranqueos
02/09/2010 10:47
Buenos días.
Soy propietario de una finca que en su día fue rustica y ahora urbana. Siendo rustica , hace más de veinte años construi sin licencia una pequeña vivienda y caseta y vallé la finca. El Ayuntamiento no dijo nada. Ahora esta incluida en lo que creo que se llama un "plan parcial", el caso es que toda esa zona, que ahora es urbana, tiene unos retranqueos de tres metros y el problema está que mi caseta-casa no lo cumple. TAmbién he hecho una piscina de la misma manera, sin ningun tipo de licencia. ¿ Que me puede hacer el ayuntamiento? Si Yo no quiero legalizar la obra ¿El Ayuntamiento puede iniciar un expediente de oficio y obligarme a legalizar ?
Otra cuestión, la finca , la parte que da a la calle de titularidad publica, la tengo vallada con alambre de espinos y barrotes terminados en lanza a una altura de 1,60m Esto es legal o también me puden denunciar. Este Ayuntamiento hasta ahora habia pasado de todo, pero ultimamente se está poniendo muy estricto, ¿ Que me recomendais que haga.?
02/09/2010 12:34
Hasta que no haya terminado el preceso urbanizador, tu terreno no será urbano.

Cuando lo sea en la parcela resultante podrás darle el uso y edificabilidad que el plan parcial prevea.

Respecto a las construcciones existentes, su permanencia dependerá de su compatibilidad con el plan parcial, de ser incompatible lo normal es que sea derruído sin derecho a indemnización por la carencia de licencia.

Por lo dicho podrás deducir que no se te puede aconsejar que hagas nada, el plan parcial lo hará por tí, excepto pagar los costes de urbanización que te pertenezca.

05/09/2010 17:42
Grac