Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retranqueo

3 Comentarios

21/01/2005 11:02
oscar, no habras otro hilo nuevo para responder a un tema anterior, hazlo en el mismo !que nos liamos!
21/01/2005 11:01
gracias por tu pronta respuesta, si es una lastima
que no te pueda dibujarla parcela pero es un triangulo con el vertice en la curva, imagina una calle en subida que les vertice es la cuva y sigue hacia el otro lado del triangulo y la base da de arriba abajo al unico vecino de al lado. gracias
20/01/2005 19:09
Oscar: Es una lástima que este foro no acepte el incluir esquemas, dado que lo que expones es de dificil interpretación.
En el caso de parcela triangular, tal como expones, dos catetos de un triangulo no pueden colindar al mismo vial, a no ser que el vial sea "quebrado o en ángulo". En este caso el tercer cateto -o hipotenusa del triangulo- sí puede colindar a otro predio.
Pero además, en este caso, y aun cumpliendo las distancias a colindantes que citas, en una parcela de 1000 m2. siempre te cabría una vivienda de 100 m2. (en una o dos plantas) y cumpliendo Ocupación y Edificabilidad.
El tema de la pendiente no afecta a la respuesta que cito.
Retranqueo
20/01/2005 14:42
hola, tengo un grave problema con una parcela
resulta que tiene forma triangular o sea que por ambos lados forma vertice con la calle y por la base a un vecino, al elaborar el plan general,(pertenezco a una urbanizacion de viviendas unifamiliares) , hacen dejar10 metros al vial y 5 al vecino, antes eras 6 y 4, con lo cual me perjudica mucho para construir o sea que con mil y pico metros casi no me cabe una casa de 100 metros, yo aceptaria dejar por un lado 10 metros y por el otro 6 y al vecino los 5 que marca la ley. Me darían permiso al alegar que la parcela es triangular y con mucha pendiente. Que solución tengo ? Saen Vds. de algún caso parecido ? Muchas gracias a todos.