Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retranqueo

3 Comentarios
 
30/04/2010 08:52
Hasta ahora siempre nos han garantizado en el ayuntamiento que no hay problema, que la calle se dejará de un solo sentido.
Creo que actualmente el PGOU esta en plazo de alegaciones pero ¿que debo hacer para consultar las previsiones del PGOU y obtener la documentación oficial donde se especifique la situación urbanística del solar?.
Otra cuestión importante es que tendré que estar siempre al tanto del PGOU ya que en las siguientes previsiónes del PGOU volveré a tener el mismo problema. ¿Como puedo garantizar que esto no me vuelva a suceder?
Y por ultimo, ¿es lícito y/o legal que sólo tenga que ceder el terreno una persona de los 7 vecinos que tienen acceso desde esta calle? ¿que acciones puedo tomar en caso de no serlo?
28/04/2010 19:43
En cualquier caso, no es lícito construir sin urbanizar.
Pregunte en el Ayuntamiento por la licencia de ese vecino y si no la tiene, denuncie para que paralicen la obra.
28/04/2010 19:42
Consulte las previsiones del PGOU. No se lleve solo por lo que le digan en el Ayuntamiento.
Podría ser que esa ampliación solo hacia su solar, este recogida así en el PGOU, que usted quizas no se molestó en consultar en el periodo de información pública.
Retranqueo
28/04/2010 14:42
Dispongo de un solar urbanizable de unos 12m de fachada y 50m de profundidad, a continuación (mirando desde la fachada) hay una calle (sin salida) de un sólo sentido de unos 25 m de profundidad. desde esta se accede a la izquierda a alguna casa y algún solar, al fondo hay un camino privado común para mi vecino y yo y a la derecha esta el solar de mi propiedad. La cuestión es que en el solar de la izquierda están construyendo y no han dejado espacio para ampliar la calle y el ayuntamiento pretende que el espacio para ampliar la calle y hacerla de doble sentido sea sólo de mi solar. ¿que puedo hacer ante esto?