Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retranqueo

6 Comentarios
 
16/05/2006 15:46
Si ,es totalmente legal desde que esta en el pgou pero yo lo que solicito es un permiso para poder
construir los metros que me corresponden en una planta ya que la división por parcelas esta hecha antes del año 87 y la normativa era de 5 metros al vial y 3 al vecino la cambiaron a 10m al vial y 5 al vecino yo solo pido que me dejen construir a 6 metros al vial por un lado, ya que no perjudico a nadie y en cambio el subir planta baja mas dos pisos queda esteticamente peor encajado en la montaña ya que tiene mucha pendiente. Muchísimas gracias a todos por vuestra atencion
16/05/2006 12:14
El retranqueo de 10 mts es totalmente legal, si así consta en la normativa del Plan General o NNSS en cuestión. Difícilmente le van a conceder a un particular para su parcela en concreto un retranqueo diferente al de las parcelas colindantes, pues sería arbitrario, y por ende ilegal.
16/05/2006 11:08
Ahora parece ser que ante las proximas elecciones estan preparando una revisión, creeis que podría hacer una alegación ? Muchas gracias por vuestra atención, si acaso me dirigire a un abogado para prepararla.
16/05/2006 09:56
¿Y desde el año 87, ese municipio no ha redactado ningun nuevo PGOU, o como minimo ha procedido a la adaptacion del mismo?.
15/05/2006 14:04
Gracias por su pronta contestación, la parcela es en suelo urbano lo que pasa es una urbanizacion sin recepcionar por el ayuntamiento pero a la que le falta el alcantarillado que se tiene que hacer a cargo de los propietarios. Solo sale una planta de unos 84metros y claro como la normativa es pb 2
me dicen que elevando me sale sin embargo a otros propietarios les sale una planta de por ejemplo 150mt2 y tambien les permiten subir 3 plantas o 9,15 de altura con lo que salen edificios monstruosos que son un atentado para el paisaje.
Gracias por el consejo e intentare instar Modificacion Puntual. He de decir que antes eran 5 los metros pero a partir del año 87 fecha del pgou se convirtieron en los dichosos 10m Gracias de nuevo
15/05/2006 13:57
¿Esta la parcela en suelo urbano?.
En caso afirmativo, me parece exagerado el retranqueo de 10 m. Mas de 5 m. no lo habia visto. Para una parcela de 1000 m2., parece mas bien un retranqueo de suelo rustico.
¿Cuanto le queda de ocupacion, aplicando los 10 m. de retranqueo a todos los lados?.
Si es bastante inferior a los 200 m2., intentaria llegar a una negociacion con el Ayuntamiento, por ejemplo a traves de un Estudio de Detalle.
Otra posibilidad, seria instando una Modificacion Puntual.
Salvo mejor opinion.
Retranqueo
15/05/2006 13:03
resulta que en mi parcela tengo que dejar 10 metros a la calle es en forma triangular o sea que menos en un lado son 10 metros al rededor. tengo 1000 metros el tanto por ciento de edificacion es un 20% o sea 200 metros de vivienda que no me salen en una panta el tecnico me dice que la levante en varias plantas pero a mi no me interesa ya que queda paisajisticamente peor y con la edad que tengo ya no me va bien hacer escaleras. Se de otros ayuntamietos en los que han concedido licencia dejando en un lado 6 metros a la calle. Seria factible pedir esto o se requieren muchos requisitos? Muchas gracias