Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retranqueo en travesias urbanas

4 Comentarios
 
perfil pac
21/05/2008 20:10
No se la distancia, tampoco creo que debas presentar proyecto con lo que se te pueda decir en un foro, de ahí que te diga que preguntes por escrito a la Administración competente, dependiendo de si es carretera estatal, autonómica o provincial y sin olvidarte de la normativa del Plan General.

Un saludo.
perfil pac
21/05/2008 20:09
No se la distancia, tampoco creo que debas presentar proyecto con lo que se te pueda decir en un foro, de ahí que te diga que preguntes por escrito a la Administración competente, dependiendo de si es carretera estatal, autonómica o provincial y sin olvidarte de la normativa del Plan General.

Un saludo.
21/05/2008 17:41
Hola Pac. Gracias por tu ayuda.
Pero me queda una duda y es que, al tratarse de un tramo urbano, ¿ crees que es imprescindible el informe de la Administracion, que en este caso al ser una carretera nacional es competencia del Ministerio de Fomento (Obras Públicas)?.
¿Tienes alguna experiencia en cuanto a la distancia que hay que dejar desde la edificación a la carretera?.
Reitero mi agradecimiento.
Un saludo.
perfil pac
20/05/2008 08:47
Consulta por escrito a la Administración que tenga adscrita esa carretera, las servidumbres que debes respetar en la redacción del proyecto.

La licencia de obras la concede el ayuntamiento y cuando aportes el proyecto de la casa, te pedirá el informe de esa Administración.

Un saludo.

Retranqueo en travesias urbanas
20/05/2008 01:15
Hola foreros.
Una de urbanismo.
Se trata de construir una casa en un solar colindante a una carretera nacional en su tramo de travesía urbuna. El Ayuntamiento carece de todo instrumento de planeamiento incluso de proyecto de delimitación de suelo urbano.
Mi pregunta es : ¿ Cual es el retranqueo legal para edificar en este solar?.
Quien debe autorizar la construcción.?. Me imagino que el Ayuntamiento, pero no se si estan implicadas otras Administraciones u Organismos p.e Ministerio de Obras Publicas o Consejeria correspondiente.
Agredecería que algun experto en el tema me orientase.
Gracias.
Un saludo