Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retracto?

3 Comentarios
 
12/05/2005 19:20
Da lo mismo que recibieras notificación o no, después de tres años y medio poco tienes que hacer al respecto. Las cosas se hacen o no se hacen en su momento y pretender convertir un derecho al que se ha renunciado en un negocio es una aspiración algo grotesca.
12/05/2005 11:16
También es echarle un poco de morro, porque supongo que quieres que el retracto sea por esos 16 millones, no?, hay que echarle cara, porque seguramente ese piso ahora tenga un valor que sobrepase los 24 millones.
Hablando en términos de legalidad, no puedes, renunciaste a él.
11/05/2005 14:13
Si renunciaste al retracto de forma expresa por escrito, es dificil y más después de tantos años.
Se supone que hubo una venta a la que tú no te acogiste en su momento y que se vendió a otro comprador con una carga (tu arrendamiento), por lo que me parece todo legal.
Sí deberían haberte notificado el cambio de propietario para saber a quién pagar cuando se cambió la propiedad, pero si ellos establecieron que el inquilino siguiera pagando al anterior propietario, también es válido.
No le veo muchas opciones...No me queda muy claro qué es lo que quieres impugnar..
Retracto?
05/05/2005 22:42
mi caso es el siguiente:
en diciembre del 2001 teniendo yo alquilado un piso me dijo el propietario que queria vender el piso y que si me interesaba? le dije que si
el piso me lo vendia en 16 millones de pesetas
fui al banco a pedir la hipoteca y cuando ibamos a efectuar la compra el propietario me dijo que solo lo podia escriturar en 8 millones por los impuestos entonces el banco me denego la hipoteca por que no me podia dar 16 millones y escriturar en 8
entonces vino un hermano suyo y dijo que queria comprar el piso entonces yo accedi a que lo comprara firmando un documento renunciando al tanteo del piso a cambio de un nuevo contrato de arrendamiento.
El caso es que yo no recibi ninguna notificacion fehaciente de las cantidades y formas de la venta
tendria derecho a retracto despues de 3.5 años?
gracias