Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retracto de vecino

2 Comentarios
 
04/01/2010 23:23
Comparto la opinión de allabogado. No existe retracto en la compraventa de inmuebles, todo caso póngase en contacto con el vendedor y si no ha efectuado contrato alguno de la venta de la casa y ud le presenta un precio que sea atractivo, puede quedarse la vivienda. Otra solución es que se la compre al que la haya adquirido, pero ésta solución le puede resultar un poco más cara.
04/01/2010 16:51
Si te interesa esa casa no te queda otro remedio que ponerte en contacto con el propietario para comprársela , siendo lo lógico que por su precio , pues no existe derecho de retracto en el que puedas ampararte para comprar , además dado que tienes intención de comprar mediante una acción de retracto , ello te posibilita que te puedas estirar en el precio , ya que hubieras tenido oportunidad , que no la tienes , tendrías que haber pagado dos vese el impuesto de transmisiones.
Retracto de vecino
03/01/2010 09:42
Tango una casa en el pueblo y resulta que he tenido noticias que el vecino ha dado, o va a dar, la suya como parte del pago de otra que se va a hacer en otro pueblo. Yo me he enterado por terceros y me puse en contacto con la esposa del vecino y esta me lo confirmó. Como yo no he tenido oportunidad de presentar oferta alguna y me interesa adquirirla me gustaría saber como puedo ejercer el derecho de retracto, si lo tengo, y cómo me puedo enterar de cuando se realiza la operación y de los plazos. No se cómo ni cuándo se hará la operación puesto que la casa en cuestión esta construyendose y lo lógico es que el pago sea una vez finalizada la costrucción

Un saludo