Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retracto colindantes

8 Comentarios
 
Retracto colindantes
08/05/2005 02:37
Que tal amigos? a ver si me podeis ayudar!!!
Recientemente e comprado un terreno rustico de mil metros, el cual si no se tuercen las cosas sera urbanizable en 600m. (plan urbanistico aprobado inicialmente y expuesto, a la espera de su aprobación final) Bien, me ha llegado la notificación de la demanda interpuesta por el colindante, dentro de plazo, para hacerse con el terreno, siguiendo lo estipulado en el codigo civil. Este señor, es funcionario y su mujer ama de casa. Que probabilidades hay de que su demanda prospere?. Espero vuestra respuesta, muchas gracias!!!
08/05/2005 07:12
?cual es el fundamento de la demanda y en que hechos concretos se basa¿ Realmente no soy experto pero me interesa el tema.
08/05/2005 23:54
simplemente se ejerce el derecho de retracto por el mero echo de ser colindantes amparados en el artículo 1523 del código civil,aportando escritura de propiedad del terreno lindante y demás requisitos, incluyendo el depósito del importe de la finca en el registro de la propiedad.
09/05/2005 09:21
Se supone que demandante no fué invitado a la puja ; es un tema que se aparta de propiedad horizontal pero a pesar de todo sería interesante se acercara por aquí algún forista que le pueda dar alguna luz. Muchas gracias.
09/05/2005 11:12
Estimado Jamal, tienes un artículo colgado en esta misma página web: Sección Artículos Doctrinales, Materia Civil, Título.- "El retracto legal de colindantes".

Creo que una lectura del mismo puede despejar tus dudas. De todas formas si no eres un poco más concreto entiendo que va a ser difícil el poder ayudarte.

Un saludo
11/05/2005 15:21