Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retorno de australia a españa y desempleo

2 Comentarios

22/01/2015 17:56
Australia y España tienen convenio de colaboración en materia de desempleo. Al haber este convenio donde se pueden hacer valer las cotizaciones australianas en España, no se tiene derecho al subsidio de emigrante retornado.
Una vez que se ha regresado a España, si se trabaja puede totalizar las cotizaciones de ambos países. Finalizado el trabajo en España, para tener en cuenta lo de Australia es necesario el documento acreditativo que emite el Centrelink International Services y que sería bueno traerlo ya de allí en vez de tener que pedirlo desde España.
Las otras posibilidades para cobrar el paro si no se prevé trabajar una vez regresado a España son dos:
1º Si hay cotizaciones no utilizadas antes de la salida al extranjero, solicitar la prestación o subsidio.
2º Si se tiene más de 45 años solicitar la Renta Activa de Inserción para emigrantes retornado. Ojo! No es el subsidio de 18 meses para emigrantes retornados. Es Parecido.
Saludos.
22/01/2015 14:31
Puede interesarte:

http://www.citapreviainem.es/ayudas-a-emigrantes-retornados/
Retorno de australia a españa y desempleo
22/01/2015 14:23
Después de 2 años y medio y ante la falta de esponsarizacion , tengo que volverme a España.Estos años he cotizado en Australia, tengo derecho al desempleo en base a las cotizaciones en Australia. En su defecto al subsidio de retorno de emigrantes?.Agradecería cualquier otra información que me resulte de interés y que no haya podido plantear.Gracia