buenos días soy peruano salí de España con retorno voluntario en enero del 2011 ahora quiero retornar de nuevo, contacte con unas asesorías y uno me dicen que lo tramite en Perú, otros me dicen que ya no entran nadie fue que le informaron en extranjería.- con tacte con un abogado de Sevilla(peruano) y me comento que si se podía porque yo no vengo como nuevo sino que ya tengo un nie(caducado en 2013) y de larga duración y que Perú y España tiene un convenio y solo tengo que tener un contrato de mi oficio o cualquiera y presentarlo en extranjería si pero tiene que llevarlo un abogado por saber del tema, y la empresa que me quiere dar el contrato nuevo esta en Almería, quisiera saber la verdad y si puedo retornar de nuevo a España y si es así que documentos puedo aparte del contrato para retornar de nuevo gracias por acceder a mi solicitud
En función del plan de retorno al que usted se acogió, tendrá a solicitar un permiso de residencia temporal con trabajo o sólo de residencia, una vez finalizada la vigencia del compromiso de no regreso, los extranjeros que hayan retornado a su país de origen voluntariamente o en base a un programa de retorno voluntario.