Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retomar un proyecto

4 Comentarios
 
Retomar un proyecto
02/10/2012 12:31
Buenos dias.
Hace aproximadamente cuatro años presente en el ayuntamiento de Santa Cruz del Valle Urbion un proyecto de edificacion, para garaje,en suelo urbano realizado por un arquitecto tecnico y visado por el colegio de Burgos.
El ayuntamiento lo envio al arquitecto, el cual lo denego por no estar firmado por un arquitecto y se paralizo el proceso por circunstancias personales.
Ahora a cambiado la corporacion y han contratado al arquitecto tecnico que me realizo el proyecto.
¿Puedo volver a retomar el mismo proyecto?
¿hay algun formulario especifico para hacerlo?.
Agradecido de antemano, un saludo
perfil veo
02/10/2012 15:34
pues no sé lo que será peor, si la antigua situación o la nueva, pero te han metido en la guerra del corporativismo, o te has metido en la guerra de las influencias personales
con la antigua situación podrías recurrir, aunque sin garantías de éxito pero con absoluta legitimidad, en base a que la edificación era de técnica simple y escasa entidad constructiva, y que su uso no era residencial en sentido estricto. Además, el arquitecto técnico debería de hacer clara presión a través de su colegio porque supongo que tú has pagado, y por ello tienes derecho a que el documento sea de utilidad.
ahora el lío principal es el de las incompatibilidades, con el agravante de que existe una resolución anterior en sentido negativo.
no me gusta decir que lo mejor es encajar el golpe y empezar de nuevo, pero tampoco me gusta que, ¡vaya casualidad!, justamente ese arquitecto técnico es el nuevo técnico municipal, el que te ha dicho que tenían que darte licencia con su proyecto pero al que nada has reclamado.
partiendo del supuesto de que ese proyecto de garaje cumple con las condiciones exigibles (no hay razón para presumir lo contrario) en los aspectos documental, técnico y urbanístico, quizá lo más limpio sería ese arquitecto técnico le pasase los archivos a un arquitecto con el que tenga buenas relaciones y que, entendiendo que el documento es aprovechable en gran medida, ese arquitecto te ajuste sus honorarios
04/10/2012 21:32
gracias por tu respuesta, espero que esta vez la resolucion sea faborable, pero en lo que tengo dudas es como dirigirme al ayuntamiento para retomar el proyecto.
Muchas gracias
perfil veo
04/10/2012 23:10
si la idea es volver a presentar el mismo proyecto esperando que sea informado favorablemente, considero que lo primero es decírselo al arquitecto técnico, y que él te diga si lo presentas así o si conviene cambiar algo
obviamente, puedes volver a presentarlo sin más, solicitar licencia adjuntando ese proyecto, pero lo que no sé es qué te van a responder
05/10/2012 06:54
Bueno, lo presentare y esperaremos la respuesta, con la resolucion que salga obraremos en consecuencia.
Gracias de nuevo y un saludo.