Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Retirarse o seguir adelante en denuncia por agresiones?

3 Comentarios
 
24/02/2016 14:55
Ok... No retirar la denuncia y una vez declarado las dos partes, si eso, mirar de llegar a un acuerdo para no ir a juicio. Es que tengo una abogada de oficio y aún no se nada de ella. Gracias por responder.
Un saludo!
24/02/2016 12:31
Usted no retire nada por el momento.

Si quiere, puede intentar llegar a un acuerdo con su ex-pareja para renunciar a acciones penales y civiles, pero si no firman un acuerdo con esas condiciones, usted no retire nada.

24/02/2016 10:40
El motivo por el cual estoy indecisa en saber si seguir adelante o no són dos:
1. Es su palabra contra la mía y supuestamente si es así se supone que yo he hecho muchísimo más que ella. Aunque pienso que es ilógico denunciar ésto si sé que yo he hecho más, no? Denunciar daños "leves" y materiales valorado en 200€ cuando se supone que he roto un brazo y roto móbil de 700€?
2. Soy maestra quiero opositar y si me pusieran una falta creo que no podría opositar.
Éstas són las razones por las que estoy liada. Quiero que se haga justicía pero podría salir "perdiendo" yo.
Por favor, dentro de 5 días tengo que ir y ya decir si seguir adelante o retirar. Alguien me puede ayudar?
¿retirarse o seguir adelante en denuncia por agresiones?
23/02/2016 21:14
Hola, estoy muy preocupada. Fuí a denunciar a mi ex pareja porque vino sin avisar a mi casa y me agredió. Intentó romper mi móbil (porque decía que su actual pareja le había roto el suyo) y sí me rompió mi portatil (su intención era borrar unas conversaciones).
En consecuencia a mi denuncia ella interpuso una denuncia cruzada aludiendo que yo había roto su móbil (no es verdad, ya vino con él roto) y que también que le agredí. Le escayolaron un brazo! (Se autolesionó). Después de la agresión y antes de las denuncias su actual pareja y su hermana vinieron a casa y ella reconoció que yo no la había pegado.
La semana que viene ya me han llamado para ir al médico forense y no sé si retirar denuncia que si lo hago ella también lo hará (no me fío).
Pero veo injusto tener que hacerlo porque su denuncia es totalmente falsa y quiero que se haga justicia a lo que ella sí hizo. Me estropeo el portatil, puso mi casa patas arribas, quedé con un ojo morado, cuello con arañazos y golpea por todo.
Pero es su palabra contra la mía y los testigos son su hermana y su pareja.. Qué me aconsejas? Estoy muy mal.