Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirarme de un caso

12 Comentarios

Retirarme de un caso
21/09/2011 18:37
En realidad no se si corresponde a derecho penal mi caso. Hace 2 meses puse una denuncia por agresion a mi expareja, se realizo un juido rápido en el que se tomo como medida cautelar una orden de alejamiento de 1000m. Todo esto sucedió en otra comunidad autonoma.
El expediente ya ha llegado a mi ciudad y me gustaria saber si he de esperar a que me cite el juzgado de instrucción para apartarme del caso o por el contrario puedo hacer algo para agilizar el proceso y apartarme cuanto antes.
Se que una vez me aparte el ministerio fiscal seguirá a mi me llamarán como testigo.
Bueno y también cuanto suelen tardar en citarte.
Es que me voy a cambiar de comunidad autonoma.
21/09/2011 18:38
Gracias por anticipado, que se me olvidó.
Un saludo
21/09/2011 21:34
tu misma te has cntestado, si te vas a otra jungla a vivir te citaran y tendras que ir, sino vas te pueden meter una buena multa, tambien lo puedes hacer mediante videoconferencia.
21/09/2011 21:47
Si me hubiera contestado no estaria preguntando.
Un saludo
21/09/2011 22:02
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/09/2011 22:05
Que poca vergüenza tienes agapito60, esto es un foro gratuito, en el que se intenta pedir asesoramiento.
Y menos jugar con la sensibilidad de las personas ya que mi caso no es para jugar, cuando por algun motivo quiero quitar todo he irme a otra comunidad autonoma, eso dice mucho, y es miedo!
22/09/2011 00:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/09/2011 11:05
Yo soy de los que no puede entender que sea posible presentar una denuncia como víctima de un delito e inhibirse posteriormente.

Cuanto te hagan el ofrecimiento de acciones será el momento, salvo mejor opinión, de manifestar lo que te parezca en ese sentido.
22/09/2011 16:17
Gracias kapitan.

Como victima te diré, que yo tampoco entendía eso, pero tienes que estar en la piel de la persona para entenderlo. Quizas merezca que me castiguen por ello, pero bastante castigo será dejar todo.
Un saludo
30/09/2011 02:56
Si se realizó un Juicio rapido, no hay una medida cautelar, lo que hay es una sentencia con una condena y en todo caso ademas con unas medidas de "seguridad".

Si da Vd. mas datos quizás se le pueda dar un poco mas extendida y afinada la respuesta
30/09/2011 09:30
Disculpenme, me exprese mal, lo que hubo es un procedimiento de diligencias previas, resultando de él la medida cautelar. He ido al juzgado para ver la declaracion del demandado, y me han mareado, se supone que estaba en instruccion, de instruccion me mandan a violencia y en violencia no les ha llegado nada, me han dicho q seguramente este en la fiscalia.
Muchas gracias por la respuesta
30/09/2011 12:12
No se persone como acusacion particular, no declare, no ratifique la denuncia ante el juzgado, y dejele claro al fiscal que no declarará.

El fiscal le metera presion de que si es su obligacion y todo eso.

Dejelé muy claro que no declarará y al ser el unico testigo el fiscal "dejará" el asunto
30/09/2011 12:25
Phondex, muchas gracias por su respuesta. En mi trabajo ya me estan tramitando el cambio de comunidad autonoma. Espero que tarden poco a citarme, porque lo unico que quiero es alejarme de aqui.l
Un saludo.