Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirar una denuncia, caso ya juzgado.

2 Comentarios

Retirar una denuncia, caso ya juzgado.
22/02/2018 21:24
pareja sufrió una agresión por la que se celebró un juicio que ganó.
Poco tiempo después de salir la sentencia , sin haber cobrado la indemnización pertinente , el agresor , se puso en contacto con él y aparte de amenazarlo, aprovecho que en ese momento mi pareja era alcohólico y cocainómano para convencerlo de que le retirase la denuncia a cambio de 100€ y el pago de los gastos médicos puesto que con antecedentes penales no se podía presentar a una oposición creo recordar que de policía nacional .Así lo hizo , cosa que yo no entiendo cómo se puede retirar una denuncia cuando ya ha habido un juicio .Ocurrió , fue al juzgado entrego un documento preparado por la abogada del denunciado y la recogieron en el juzgado .Hoy lo llamó la policía Nacional , fue y declaró todo lo ocurrido puesto que ahora el fiscal le pide a mi pareja el pago de costas , posiblemente hasta 5000€ , según parece , hasta le podrían pedir que indemnice al denunciado por daños y perjuicios y un nuevo juicio .El martes tenemos que ir junto el fiscal y yo no doy crédito . Cómo ha podido ocurrir esto con un caso ya juzgado ? , Cómo debemos proceder ?
23/02/2018 11:00
Eviiglesias64
Pues sin saber exactamente que es lo que firmó, será dificil precisar.
10/01/2020 09:29
Eviiglesias64
Depende del daño causado. En principio podrían negarse a declarar, pero si hay lesiones, el fiscal puede seguir adelante y que condenen a su pareja.