Esto es un tema de derecho procesal, pero se lo contestamos aquí de todas formas.
Si hace tan solo 2 semanas que su abogado presentó la demanda, es posible que no se la hayan todavía notificado al demandado. En ese caso, se presenta una petición simple de lo que se llama desistimiento, y el tema se archiva.
Si le han notificado la demanda a su arrendador, el tema cambia. Un desistimiento puede producir costas procesales a las que sería condenado (usted) y tendría que pagarlas.
Si deja usted de pagar una mensualidad, su casero se la puede reclamar en un juicio específico para el tema, en el que no vale que usted tenga cuentas con él, sino que solo tiene como respuesta la de aportar un recibo de pago de la renta, que usted no tendrá, puesto que no va a pagar el mes.
Espabile a su abogado y organice el asunto.
Porque me debe un dinero (730 euros) presenté una demanda contra mi arrendador. Me tengo que ir de Lanzarote por motivos laborales y no quiero seguir con la demanda. Sencillamente no le pago el último mes de alquiler. ¿Como se retira una demanda? Mi abogado la presentó hace dos semana, se habia descuidado puesto que me dijo que esta puesta en verano.