Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirar dinero del fondo de reserva de la comunidad

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
18/10/2015 03:11
La pregunta de irimar es si puede pedir al administrador que le devuelvan esos mil euros … Por supuesto que el administrador no es nadie para decidir si se los devuelve o no, porque es la Comunidad, en Junta de propietarios, quien decide… eso está claro.

El problema está en que hay que convocar a Junta, tratar el asunto y que los comuneros decidan, pero posiblemente para entonces el piso de irimar esté más que vendido…
Y finalmente irímar agradece a todos los que le han dado algo de luz en este tema y llega a la conclusión de que procurará mantener sus ahorros a buen recaudo y que solo aportará su dinero cuando haya un proyecto sobre la mesa. Eso es lo que hay que hacer.

En mi Comunidad, los dos comuneros que vendieron su piso se llevaron por delante la parte del saldo acreedor que les correspondía del ejercicio contable del 2014, dejando solo 25€ (5% como fondo de reserva).
Me “temo” que al finalizar 2015 habrá suficiente saldo como para pedir la devolución del mismo, (dejando ese 5% de reserva) y con ello llego a la conclusión de que los presupuestos se inflan, por ende, estos se estudiarán … y si hay que bajar la cuota mensual se bajará.

Yo, por supuesto, no pretendo dar consejos a nadie, solo hablo de mi experiencia, y dicho sea de paso, actualmente soy la presidenta de turno y mis adorables vecinos están muy contentos conmigo, tal es así que en la última junta han acordado por unanimidad que sea yo quien repase las cuentas anuales SIEMPRE, tras haberles demostrado la gran cantidad de IRREGULARIDADES habidas en las CUENTAS que yo repasé siendo la vice.

"IRREGULARIDADES" gravemente perjudiciales para los comuneros y, curiosamente, en beneficio del secretario administrador y sus colaboradores, eso sí: NOS HAN DEVUELTO HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO.