Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirar dinero de mi madre

1 Comentarios
 
Retirar dinero de mi madre
08/01/2014 18:48
buenas.
tengo un pequeño problema que no se como solucionar.estoy en la cuenta bancaria de mi madre como autorizada,vivo con ella y compartimos gastos.como es mayor decidimos arreglar la casa para que estubiese mas comoda,ampliamos puertas,renovamos el baño y cambiamos la habitacion para evitarle las escaleras;estos gastos los queria pagar ella y mis hermanos estaban de acuerdo,Pero a tenido problemas de salud y esta delicada,mis hermanos me dicen que retire el dinero del banco para pagar las obras,y que el resto lo meta en mi cuenta por si le pasara algo.
si solo pago los gastos,que pasaria despues con lo que deje en el banco si mi madre falleciese??y si lo meto en mi cuenta como me afectaria a la hora de la declaracion?
espero haberme explicado bien.gracias
13/01/2014 18:09
Si su madre falleciese el saldo de esa cuenta iría a partes iguales para usted y sus hermanos.

Por otra parte, si lo mete en la cuenta en la que es usted titular, se considera como donación y debería tributar por el impuesto de sucesiones y donaciones.