Gracias Arsemor,los titulares son mis padres,los dos,porque mi madre tiene otras ctas. solamente a su nombre que aunque me han informado la mitad de ellas también correspondería a mi padre,por la ley de datos no dan información de ellas,con lo cual a dia de hoy y hace 1 año que ha fallecido mi padre solamente sé de esta cta. conjunta de los dos,al fallecimiento de mi padre se pidió ya el certificado donde conta lo que existia en aquel momento,pero claro los intereses de las letras supuestamente también van a esta cta.y los del año pasado sé cuales son pero no solo no aparecen sino que la cta. está a cero.Y otra duda,si a mi hermano le han permitido en el Banco de España reinvertir una parte de las letras,para qué tanto cuento de paralizar las ctas.si por lo que compruebo personalmente mi hermano está manejando como si viviese mi padre.....
Estimad@ canta: Primero aclarar que no hay delito por alzamiento de bienes. En segundo lugar, debe averiguar quién es el titular de esa cuenta. Si son cotitulares sus padres, su madre puede disponer del dinero de la cuenta, sin perjuicio del reparto que se haga de la herencia.
Significarle que la entidad bancaria para realizar la división de la herencia deberá expedir un certificado donde se indique el saldo de la cuenta A FECHA DE FALLECIMIENTO del titular. Es, ese saldo el que se tendrá que tener en cuenta.
En cuanto a las letras del tesoro, habrá que leer lo pactado.
Me acabo de enterar que de la cta. bancaria de mis padres,mi padre fallecido y al poco tiempo,se dió orden al banco de congelar la cta.hasta la aclaración de la herencia....Pues bien me he enterado no sé si ha sido mi madre o mi hermano han retirado todo el dinero que existía en la cta. de mis padres congelada.¿Como puedo informarme de como actuar,pues creo que eso es alzamiento de bienes no?,o estoy equivocado.Y si alguien me puede aclarar otra duda,los intereses que dan las letras del tesoro ¿Cuando los dá el banco al renovar o comprar letras o a su vencimiento?,y dichos intereses pasan a la cta. asociada que tenga el titular de las letras o las mantiene el banco de España?,Desearía alguien me pudiese aclarar todos estos puntos,pues no sé ahora como actuar,pensé que al congelar ctas.esas no se podían tocar hasta el esclarecimiento de los temas.Gracias.