Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirar deuncia

2 Comentarios

28/04/2015 11:09
Muchas gracias por la respuesta, hablé con la Secretaria Judicial y finalmente ha puesto el caso en archivo provisional, por lo que si algún día quiero reiniciar el procedimiento podría, si no ahí se queda todo.

De nuevo gracias y un saludo.
25/04/2015 11:24
La Justicia penal no es rogada; sino de oficio, lo que en lenguaje llano quiere decir, que se impulsa directamente por los diferentes organismo públicos y no por los particulares. Esto lo que significa es que, produciéndose un ilícito penal, las fuerzas del orden público y/o los Tribunales, actúan de cualquier forma, con independencia de la voluntad de los involucrados en la misma. Aunque esa es la regla general, en ocasiones, la retirada de la denuncia, produce el archivo del procedimiento, cuando no hay más datos que permitan la continuación del procedimiento. Probablemente le harán hacer una comparecencia, para manifestar lo que dice y ahí acabe todo. Si no es así y se marcha fuera, nombre abogado y procurador y que éstos reciban las notificaciones en su nombre y solicite declarar el día del juicio por videoconferencia desde el lugar en el que se encuentre.
Retirar deuncia
24/04/2015 11:54
Buenos días, quería hacer una consulta sobre mi caso. Hace unos meses fui objeto de una agresión en un bar de copas bastante concurrido, con la particularidad de que me mordieron la mano. Las heridas fueron bastante aparatosas, con puntos de sutura y varias visitas al médico para que me practicasen curas. Puse una denuncia ese mismo día y me citaron a un juicio de faltas, porque al parecer el agresor estaba identificado por la policía que acudió al lugar de los hechos.
En el juicio de faltas me encuentro con un chico que no tiene nada que ver con mi agresor y al que yo no había visto en mi vida, al parecer estaba también en el bar y le identificaron no sé por qué. En el juicio de faltas aclaré que esa persona no me agredió ni tuvo nada que ver en el asunto, por lo que se anula el juicio de faltas, pero el Fiscal considera que mis lesiones son constitutivas de delito y abre diligencias previas.
Cinco meses después recibo la llamada del chico que fue erróneamente identificado diciendo que le han llamado a declarar como imputado por mi agresión, por lo que yo acudo de nuevo al juzgado para aclarar por segunda vez que esta persona no tiene nada que ver. La secretaria me ha dicho que paraliza el asunto para que el chico no tenga que declarar (esto es en Madrid y él vive en Palma).
Me ha pedido la secretaria que vuelva el lunes para hablar con la jueza, que al parecer hubo un caos de identificaciones por parte de la policía, y me ha preguntado si quiero seguir adelante con el caso.
Sinceramente ahora mismo no me veo capaz de identificar al agresor, en el juicio de faltas que fue a los pocos días sí, pero han pasado seis meses. Además me marcho fuera del país y no me gustaría que me citasen dentro de otros 5 meses, con todo lo que me supondría de avión, problemas de trabajo, etc.
¿Aceptará la juez que no quiera seguir adelante con el caso o ya no tengo capacidad de pararlo?

Muchas gracias de antemano.