Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirar denuncia

6 Comentarios

23/06/2009 21:32
mi prima fue en el dia de hoy a retirar las denuncias y en fiscalia le indicaron que tenia que esperar por el dia de la vista y notificarlo en cuando esten en sala ya ella esta decidida sera posible que el salga
22/06/2009 21:56
laika: que su prima no deberia quitar la denuncia... primero porque si ese hombre le pegó...que pague por ello... segundo... porque aunque ella la retire.. el fiscal acusará... y tercero... que las denuncias no se pueden hacer a medias... lo denuncio pero que no lo detengan... pero que a ella no le pase nada si el queda libre...

Son las mujeres maltratadas las que deben ayudarse ellas primero, con sus decisiones de denunciar y cortar con los maltratadores... si ellas no lo hacen primero .... la sociedad no puede... suprima que vaya a un psicologo... que le ayude a ver claro...

22/06/2009 20:21
Tengo una prima que denuncio a su expareja por violencia domestica y a la pareja le radicaron cargos por ley 54 escalamiento ley agravado por que ella tenia a su nena en brazos cuando el la empujo. me preocupa por que ella dice que le quiere quitar los cargos por que no quiere que lo dejen detenido pero si quiere dejarle la orden de protecion. quisiera saber que pasaria si ella retira los cargos si el agresor queda libre en la comunidad. me preocupa que a ella le pase algo si el queda libre gracias
16/05/2009 14:57
muchas gracias miriam52 por la contestacion, estoy totalmente deacuerdo que la justicia no esta para capricho, pero la presion de esos agresores sobretodo si es sicologica es muy dificil de aguantar y mucho menos si la victima no lo reconoce por el amor que le tiene. Por eso hay tantas mujeres muertas.
09/05/2009 23:46
Aunque la victima retire la denuncia... el procedimiento seguira su curso.... el fiscal acusará y maxime cuando hay pruebas de lesiones...

Si la victima no quiere declarar.... no quiere recibir indemnización etc..etc... esta en su derecho, nadie la puede obligar... ni sancionar...pero tampoco ella puede obligar a la justicia a que no siga el procedimiento y no condene a su agresor tanto por las lesiones como por incumplimiento de la orden de alejamiento....

El fiscal interviene siempre de oficio en estas causas, sigue el procedimiento... y pide condena para el agresor... lo quiera o no la victima...

Que la justicia no esta para hoy te denuncio...mañana te perdono y ya está... que el tema es mas serio que todo eso....
08/05/2009 17:22
Habrá que esperar a que se pronuncie el ministerio fiscal, si no interviene de oficio, cabe la posibilidad de solicitar su intervención a instancia de parte.
Retirar denuncia
08/05/2009 16:10
Por retirar una denuncia de malostratos de violencia de genero o domestica con lesiones provadas por el forense y orden de alejamiento, tiene algun coste para la persona afectada.
Me gustaria saver si la victima, en el caso de acogerse a la renuncia de declarar tiene alguna repercusion o sanción judicial.
Si otra persona aporta pruevas del incumplimiento de esa orden de alejamiento puede impedir la renuncia de la victima.