Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirar denuncia juicio faltas

4 Comentarios
 
Retirar denuncia juicio faltas
15/12/2008 09:12
Hola, me robaron el mobil hace 1 año y lo denuncié.Hace dos meses me llegoun aviso para que fuese a recoger la citacion del juicio.Pedi una mañana en el trabajo para recogerlo. Llego el jucio pedi otra mañana para asistir y el denunciado no se presentó.Ahora me he ido de vacaciones y cuando regreso tengo otro aviso para recoger la citación, para mi esto ya es un transtorno porque no voy a estar pidiendo permiso en el trabajo cada 2 meses, si quito la denuncia pueden multarme igualmente por no asistir al juicio? Gracias
16/12/2008 11:38
Si sólo has denunciado pero posteriormente no te has personado en el procedimiento no hay probelma de ningún tipo,incluso aunque no quites la denuncia. Salvo que te llamen a declarar como testigo, entonces podrían imponerte alguna sanción...pero si la quitas, no vas a tener problemas..
26/12/2008 14:39
Por lo que cuentas, denunciaste, y se celebró juicio, así que la notificación que posiblemente tengas en aviso de correos se refiera a una diligencia para acudir al Servicio Común de Notificaciones y embargos en el que te notificarán cualquier incidencia con tu asunto, lo más probable sea la sentencia de dicho pleito, recuerda que cuando la recogas es cuando se inicia el cómputo del plazo para recurrir dicha resolución si no es de tu interés.
Desconozco si es porque tienes otro juicio dado que comentas que el denunciado no acudió a la vista, y entonces es posible que se haya suspendido la vista si no existe constancia de notificación de la misma al denunciado.
07/01/2009 16:29
a mi hija le robaron el movil y 20 euros amenazandole con algo punzante. Esa misma noche fue a denunciarlo. Le digeron que ya se pondria en contacto con ella para practicar diligencias la guardia civil.
Ella ahora tiene miedo de que el agresor tome represalias contra ella, ya que la ingenua de ella puso su nombre y direccion en el movil, para en caso de perdida fuese devuelto (ingenuamente)
Mi hija quisiera olvidar cuanto antes el asunto, que le esta quitando el sueño por miedo. ademas el seguro le cubre por hurto y robo.
¿Que me aconsejan?
Gracias anticipadas
10/01/2009 20:20
la preocupación de tu hija es normal,pero ya no se puede hacer nada,ya que si que fué un error poner sus datos en el movil.
Al tratarse de un robo con violencia e intimidación,en el caso de que se detuviera a la persona tendria que hacer un reconocimiento de la persona,ya sea en la policia o en sede judicial,aunque en estos dos sitios el presunto delincuente no la vería.
Y el dia del juicio declarar delante de el y reconocerlo fisicamente,que si que le vería entonces.
Puede pedir expresamente antes de la celebración del juicio que su identidad quede a salvo de esta persona para evitar una posible represalia que es lo que teme tu hija.El juez lo podrá conceder o no,pero tendrá que pedirlo con antelación.
Eso por un lado,y por otro,si tu hija vé a alguien por la calle o en cualquier otro lugar y se siente amenazada no dude en llamar a la policia inmediatamente.
Tienes que tranquilizara tu hija y decirle que su actuación ha sido valiente y que se debe denunciar siempre,ya que este tipo de personas son una lacra para la sociedad,y que el robo que cometió con tu hija de buén seguro no era la primera,ni la ultima vez que lo hacia,así que hemos de parar a esta gente con los medios que tenemos a nuestro alcance,que es la denuncia y la actuación policial y judicial para evitar que estos sujetos sigan campando a sus anchas haciendo daño a la gente.Tu hija a de sentirse orgullosa y no tener miedo,y en cuanto vea algo raro llamar a la policia.
Un saludo