Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirar denuncia con sentencia firme

7 Comentarios

Retirar denuncia con sentencia firme
04/10/2011 12:04
Hola a todos! por privaticidad os contare este caso en tercera persona gracias
hace unos 5 meses denuncio una mujer a su pareja por agresion causando lesiones leves el juicio rapido sentnecio al acusado de las lesiones y se declaro sentencia firme y una orden de alejamiento de 8 meses a su mujer y la hija de ambos bueno mi pregunta es al haber sentencia firme la mujer puede retirar la denuncia ya que en este caso la perjudicada es la hija de ambos ya se que queda unos 3 meses de orden de alejamiento pero ella esta un poco perdida gracias
04/10/2011 12:32
Mi consejo es que el denunciado renueve la orden de alejamiento y q se aleje de la mujer q le denuncio. Sera lo mejor q le puede pasar a él.
05/10/2011 12:54
gracias tonyy por contestar pero igual explique mal queria preguntar que si al quedar casi 3 meses de orden de alejamiento la mujer puede retirar la denuncia sino no quitan la orden de alejamiento para que la hija de ambos no subra cuando vea a el padre por la calle esta familia(por decir asi) viven en un pueblecito pequeño que querais o no se encuentras por la calle es muy complicado que no se tropiezen y la niña quiere ir donde su padre y como le explicas que no puede ya que solo tiene 3 años gracias
05/10/2011 14:27
Con 3 anos se cree lo de los Reyes Magos, el ratoncito Perez y se creera lo que le cuentes.
Las ordenes de proteccion estan para eso: para proteger a la gente, mucho mas para proteger a los ninos.
Tambien en casos de violencia contra la mujer las ordenes de alejamiento pueden llegar a proteger al "acusado", como infiere tonyy.
07/10/2011 10:48
gracias por contestar pero creo que la mujer no retirara la denuncia por que para dos meses y medio que le retiren la orden de alejamiento a su ex pues hara lo qu sea para que su hija lo lleve lo mejor posible
12/10/2011 00:57
hay algo que parece ser que no entiende la gente, no se pueden retirar las órdenes de alejamiento, otra cosa es q antes del juicio y si sólo si la única prueba es la declaración de la denunciante ésta (si puede hacerlo) decida no declarar entonces por falta de pruebas se declara inocente al acusado y al declarársele inocente deja de tener vigor la orden. Eso es todo lo que puede hacerse, en casos como este no se puede hacer nada.
08/01/2014 14:58
hola buen día, feliz año nuevo par todos . a mi marido le han concedido dos años y 8 meses de condena , tras una discusión que hubo entre los dos .el caso es que llego la guardia civil y me llevaron a ala comisaria , con mi bebe en brazos de 17 meses . allí me e sentado y me informaron que debía denunciar, eso fue lo que hice. Han pasado tres meses y el esta muy mal y yo mas por eso.su abogado va recurrir a la sentencia , mi pregunta es si puedo yo retirar esa denuncia o que debo hacer gracias???.
08/01/2014 20:45
Si le han puesto dos años y 8 meses de condena es que te hizo algo gordo, con lo cual, se merece estar mal.
Otra posibilidad es que no te haya hecho nada y tú hayas mentido muy bien, por lo que la que se merece estar mal eres tú.
Con estas cosas no se juega: al agresor, lo que se merezca y lo mismo para el que pone denuncias falsas.