Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirar demanda civil

2 Comentarios

Retirar demanda civil
18/12/2013 10:14
Hola,

Tengo una duda que quizás fácilmente alguien me podrá aclarar. He puesto una demanda civil como privado (sin abogado) pidiendo 400 euros en contra de una tienda de tratamientos de depilaciones. Pague por adelantado los 400 euros por 6 sesiones he solo he podido disfrutar de 3 sesiones debido al cierre del centro depilación (y desaparición de los propietarios).
La fecha del juicio es marzo 2014. Ahora cabe la posibilidad de que me quieran rembolsar 200 euros, por mi estaría bien.

Pero la pregunta es: puedo retirar la demanda civil? Tendría que pagar algún gasto para el retiro?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
18/12/2013 13:18
Puedes desistir del procedimiento en cualquier momento. Sólo podría haber costas en determinados supuestos, que no son de aplicación en tu caso.
18/12/2013 13:25
Hola, muchas gracias por tu respuesta...esperaré, si de verdad quieren rembolsarme el dinero y recibido la transferencia, iré al tribunal a retirar la demanda.

En el caso de que a el también se haya notificado la fecha del juicio:

1) Hay un tiempo límite para retírala?
2) Nunca se pagaran cuestas en mi caso (independientemente de cuando la retire)?
3) Puedo ir yo solo o tengo que ir con el demandado (o llevar un escrito donde dice que está de acuerdo)?

Muchas gracias.