Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirada vehiculo grua por tener una rueda desgastada

6 Comentarios

Retirada vehiculo grua por tener una rueda desgastada
20/04/2010 23:04
Hola a todos, soy nuevo y si cometo alguna incorrección será por falta de experiencia, dicho esto, os expongo a mí entender un abuso serio de la autoridad impositora. El día 14-04-2010, es retirado por la grua municipal de Salamanca mí vehículo,estando debidamente estacionado. Al salir de clase y entretenerme un poco con los compañeros de estudios, fui a recogerlo sobre 23:00 horas, me encontré en su lugar la pegatina amarilla, (comunicándome que se lo había llebado la grua) estaba sorprendido porque estaba seguro que lo había aparcado correctamente. Cuando fuí a recogerlo al depósito municipal, me enseñan el boletin de denuncia que transcribo literalmente" CIRCULAR CON EL VEHICULO CUYO NEUMATICO DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA NO PRESENTA DEBUJOS EN LA BANDA DE RODAMIENTO) es obvio que el vehículo no estaba circulando. Mi pregunta es: ?si en ningún momento he entorpecido indebidamente la circulación, ni he causado peligro,perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes? por que me hurtan el vehículo? Quisiera que me ayudaran a entender este abuso gracias a todos y espero alguien ducho en la materia me de algún consejo

23/04/2010 10:21
Si las cosas son como dices, recurre. Ahora bien, de la denuncia no se desprende eso, lo que parece es que pararon el vehículo cuando éste circulaba, denunciaron por el neumático sin dibujo, y por algún motivo que no ha quedado aclarado entendieron que la circulación con el mismo era un riesgo para la seguridad vial, no pudiendo inmovilizarlo en el lugar por falta de espacio o por no quedar claro que no iba a quebrantarse esa inmovilización, por lo que lo trasladaron a un depósito municipal con una grúa.

Pero ya te digo, no tengo ni idea de qué ha pasado.
24/04/2010 19:54
En cualquier caso, ¿ha pasado el vehículo la ITV?, ¿en que fecha?. Porque no es normal que en la ITV no hayan detectado el neumático liso.
01/05/2010 23:58
hola kapitan y gracias por contestar, agradecido y al ser novato más. Aclaro un poco más,el hecho denunciado: POR CIRCULAR CON EL VEHICULO etc. bien: el vehículo no circulaba, estaba debidamente aparcado y a mayor abundamiento en el Acta de inmovilización en el apartado,Observaciones indicaba el agente local MINIMO CAMBIAR LA CITADA RUEDA""SINO GRÚA""
a nadio avisó porque como te decía estaba aparcado y nadie estaba dentro del vehículo. Creo que es desproporcionado porque las sanciones no se pueden imponer arbitrariamente, sino que se graduaran en atención a la gravedad y transcendencia del hecho a los antecedentes del presunto infractor y al peligro potencial creado. Tampoco es el caso de entorpecimiento del tráfico,ni calles peatonales etc.. Y es curioso que efectivamente como tú muy bién dices he hecho un recurso y fijate lo que me dijo el funcionario de ventanilla del ayuntamiento cuando lo entregué para su registro ...¿ y por esto se lo han llevado la grúa? pero insisto el coche esta debidamente aparcado y consecuentemente no iba CIRCULANDO Gracias por tú consejo
02/05/2010 00:03
Hola Acriton. Efectivamente el vehículo pasó la ITV en enero de este año y sólo tuvo un inconveniente que fué el de los humos, que fué satisfactoriamente subsanado.Gracias por contestar Acriton.
03/05/2010 11:50
La ITV en vigor es irrelevante. La anomalía ha podido ocurrir posteriormente.

Como ejemplo algo bastante habitual. Un conductor instala unas ruedas en su vehículo que sabe que no puede llevar y para pasar la referida ITV las sustituye por las originales, volviendo a cambiarlas posteriormente y circulando con ellas. Denunciable.

En el caso de caracolillo recurriría sin ninguna duda, el agente metió la pata. Reclamaría también el importe de la grúa.
05/05/2010 21:06
Efectivamente, Kapitan, en el recurso o pliego de descargos como te había comentado que lo presenté en el ayuntamiento, también solicitaba el reintegro de la grúa, gracias de nuevo y un saludo