Hola, tengo otro tema sobre el que me gustaria alguien pudiera informarme. Estoy ejerciendo la guarda de hecho de mi sobrino, por fallecimiento de su madre, mientras se tramita la demanda interpuesta por mi contra el padre del niño (drogadicto, exrecluso y en tratamiento para su rehabilitación), para obtener la guardia y custodia legal del niño.
Mi abogado dice, que tambien habria que iniciar otro proceso para retirar la patria potestad al padre, puesto que son cosas diferentes, y aunque me concedan la guardia y custodia, el padre continua con la patria potestad. Realmente no sé si eso es realmente necesario, y si procede y es recomendable por el bien del niño, iniciarlo tambien. Realmente ganas no faltan puesto que el padre nunca se ha hecho cargo de nada .. pero todo vale mucho dinero, y la verdad es que la prioridad es obtener la seguridad del niño y que esté bien atendido, y eso tengo entendido que es la guarda y custodia.
Podria perjudicar el proceso de guarda y custodia, no haber iniciado el de retirada de patria potestad??? Y en caso de iniciar este ultimo, en qué casos se contempla que un juez le retire la PP a un padre???
Saludos