hola chaxiraxi, li ex y yo lo dejamos y el no queria vender y se quedo pagando la hipoteca hasta q pudiese cambiar las escrituras y la hipoteca, pero al final dejo de pagar y el banco no lo exigio a los dos, lo puse en manos de un asesor y nos dijo q la mejor opcion era q la casa se la quedara el banco por q si salia a subasta nos darian menos, y asi fue lo q pasa es q claro no la tasaron igual q cuando pedimos la hipoteca y nos quedo una diferencia de 80.000 q debiamos pagar a medias durante los mismos años q la hipoteca, ni siquiera podemos dividirlo para no estar relacionados por q ya pasaba a tener otros intereses mas altos y tenia q ser como maximo a diez años. yo lo q estoy pensando es en dejar de pagarlo directamente pero me hace falta saber si me pueden embargar la nomina(760e) o el coche el cual estoy pagando. nosotros no fuimos a juicio fue todo mediante el banco.
hola buenas tardes,mi pregunta es parecida...a ver si me explico sin extenderme demasiado...mi ex marido a dejado de pagar la hipoteca,debe 3 meses y an avisado que el piso pasara a subasta publica si no hace el pago de lo que se debe,en el piso vivimos mi hijo y yo auque el piso es privativo suyo,mi pregunta es,el tiene avalista,entonces antes del embargo se ponen en contacto con el avalista y hacen lo posible por que pague el avalista? o directamente se procede al embargo de la vivienda?y si embargan la vivienda cuanto tarda mas o menos,yo me enterado de casualidad y lo que temo esque un dia vengan del juzgado sin yo saberlo y me echen a la calle con lo puesto,gracias de antemano
Lavis, creo que me quedaré como tu. ¿Puedes contarme la experiencia? ¿Te han puesto una cuota? ¿Has ido a juicio? Se lo que me va a pasar, pero no se como va el proceso.
Pues irán a por las cuentas y a por cualquier bien que puedas tener en el futuro; si no se puede pargar una deuda, es mejor renegociarla con el banco que dejar de pagar las cuotas.
Lo cierto es que el banco tampoco sale beneficiado; al banco lo que le interesa es que le devulevas el dinero que te ha prestado pues ese es su negocio.
¿Y si no tengo para pagar? No tengo bienes, a lo unico que pueden ir es a por las cuentas. La verdad, que los bancos salen beneficiados siempre, pero con esto se pasan, se quedan con mi propiedad, la venden mucho mas cara de lo que le han comprado, y encima me quedo pagando algo que no tengo. ¡¡Qué desesperación por favor!!
Efectivamente, es como dices; el piso saldrá a subasta y con lo que se obtenga saldarás parte de la deuda; el resto de la deuda (mas intereses, gastos, etc.) seguirá pendiente y el banco intentará cobrarla mediante el embargo de otros bienes, cuentas, etc.
Buenas tardes.
Tengo un piso hipotecado y hace varios meses que no pago la cuota porque mi pareja se ha quedado en paro y no podemos hacer frente.
El juzgado ya me ha dado la denuncia (por decirlo de alguna forma) del banco, donde me piden que pague la cantidad que debo. He pedido abogado de oficio y tengo cita para el 16 de mayo. No tengo ni idea de lo que va a pasar. Me han comentado que me voy a quedar con una deuda con el banco si el piso no se vende por lo que ellos piden, y estoy casi segura que no se vendera por dicha cantidad. ¿Como fuciona? ¿Que me va a pasar? Y si despues no pago con lo que me quedo de deuda... ¿Me embargaran por hacienda? Gracias de antemano por sus respuestas.