Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada de Dinero Banco

2 Comentarios

Retirada de dinero banco
23/09/2011 15:04
Hace un par de semanas una persona me facilitó una contraseña de una web y aparecían tanto su DNI como su numero de cuenta del Banco. Me he aprendido su número de DNI y me ido al Banco donde pertenece la cuenta, pero a otra oficina diferente, la cajera del banco me conoce de ir allí hacer operaciones y tal, y he ido a sacar dinero de la cuenta de esta persona, la cajera no me ha pedido el DNI, sino que directamente le he dado el número de esta persona que me facilitó sus datos y he retirado de esta cuenta bancaria 600€ de los 800 que había. ¿Podría denunciarme esta persona por usar su identidad? ¿La culpa ha sido de la del banco que se ha confiado? ¿Podría pasarme algo a mí en caso de que denunciara o algo? Ayudarme por favor.
23/09/2011 20:57
Una vez el hayas accedido a la cuenta del otro titular si te haces pasar por el verdadero titular de la misma estará cometiendo un delito de usurpación de estado civil (401 del Código Penal.
24/09/2011 19:11
Yo nunca he entendido bien ese tipo delictivo.

¿habría además concurso con estafa? ¿hurto?