Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirada de denuncia

6 Comentarios

Retirada de denuncia
09/04/2011 04:31
Buenas noches, estoy muy preocupada porque he denunciado a mi pareja en un momento de horror y desesperacion por malos tratos y quisiera retirar la denuncia el dia del juicio que es ya. Por lo visto antes del juicio los abogados deben ponerse deacuerdo en que no declaremos ni el ni yo pero el fiscal sigue adelante con la acusacion aunque yo me retire. Le ponen pena?Tengo yo algun tipo de sanción al retirarla? me repercute de alguna manera a nivel legal? la medida de alejamiento la retiran? No puedo con todo esto, me está destruyendo como persona y me está volviendo loca.
Agradeceria un poco de informacion, un saludo y muchas gracias
09/04/2011 11:23
Hola Winkela, no conozco tu caso, pero imagino que si denunciaste era porque realmente existían esos malos tratos
se muy bien por lo que estás pasando y no creo que nadie que no lo haya pasado pueda ni siquiera imaginarselo
yo te diría como ciudadana que no retires la denuncia, si cometió un delito tiene que pagar por ello
imagino que si lo tiene el fiscal es porque hay menores por medio, no se si es asi
si no hay juicio no tendría sentido la orden de alejamiento y si hay juicio aunque tu no quieras, el fiscal seguiría adelante con la orden de alejamiento
en mi caso tampoco quería poner denuncia y pasaron muchas cosas por no querer denunciar y no entendía porqué la justicia me lo ponía más dificil
ahora lo entiendo y me alegro, me costó mucho no, muchísimo denunciar, pero ahora lo veo claro
si es delito no puede ir nunca por la vía civil, si alguien cometió un delito tiene que pagar por ello
yo que tanta peste eché sobre la justicia por ponermelo tan complicado comprendo por fín que era por mi bien y sobre todo por el de mis hijos
llama al 016 seguro que te prestan ayuda , a mi en los primeros momentos desde la misma comisaría nos pusieron en contacto con los psicólogos y aun nos siguen ayudando
en resumen pide ayuda, pero el maltratador nunca cambia, y cada día que pasa es peor
suerte y sigue adelante
09/04/2011 11:44
winkela, si que no puede ser, las tias se creen que esto es un juego, cuidate ese cancer de mama winkela que te va a salir.
09/04/2011 17:11
Como se nota que no lo estas viviendo tu daviddruro, tus palabras están llenas de malicia:En este preciso momento no es lo que necesito, para tu respuesta podias haberla evitado para seguir haciendo daño a una serie de mujeres que en estos momentos no sabemos ni que hacer con nuestra vida, estamos en una situación muy dificil y no sabemos como salir de ella. Gracias ata22 por tus palabras. La gente que no pasa por ello no sabe lo que es.
10/04/2011 13:36
Hola winkela,

La decisión de retirarla o no, debe ser suya, solo ustedes saben lo que pasó, si fué una denuncia por un hecho aislado, producto, tal vez, de una discusión y sin lesiones, puede desistir de ella, pero si el fiscal decide continuar con la denuncia, debe ser porque existen lesiones, en éste caso y, especialmente, si no fué un hecho aislado, mi consejo es que no desista y siga adelante.
En ocasiones, se establece la orden de alejamiento, aún no solicitándola o incluso, cuando la víctima se opone a ello, pero existen razones objetivas que indican que esa medida de protección es necesaria.

Tenga en cuenta, que en sus manos estaba interponer o no la denuncia, pero una vez interpuesta, la ley tiene que seguir su curso inexorablemente, aunque su voluntad sea lo contrario.

Si es la primera vez que le denuncia, no tiene antecedentes computables a efectos de reincidencia, la pena no será grave.

Decida lo que decida, le deseo ánimo y suerte.

Un saludo,
10/04/2011 17:00
Buenas tardes, muchas gracias por el asesoramiento. Cierto es que yo solo se la decisión que debo tomar, lo que sucede es que me encuentro tan debil psicologicamente tan dependiente emocionalmente de el y para mi es como una pesadilla que me cuesta salir adelante y aceptar y asumir lo que me está ocurriendo.
Un saludo y muchas gracias
10/04/2011 17:24
Yo creo que deberías llamar al 016 para que te aconsejen. Nadie te aconsejará mejor que ellos.

Suerte.