Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirada de carnet por accidente

3 Comentarios
 
01/02/2011 22:14
gracias dexter,lo que intentaba saber después de leer el otro día como una abogada preguntaba por la ley del 18 de junio de 1870 volvió a calentarse mi cabeza al respecto.Lógicamente sé que el indulto ya es imposible pero creo que por causas más graves sí se conceden reducciones que es a lo que yo iba.Creo que no voy a perder nada con solicitarlo y esta situación ya es un poco desesperante tanto a nivel profesional como familiar.Gracias de nuevo.
29/01/2011 00:45
Puedes pedir el indulto parcial, y solicitar la suspensión de la pena mientras se tramita el indulto. Pero habiendo ya cumplido gran parte de la pena, es muy posible que no se te conceda, e indultos por retirada de carnet todavía no he visto ninguno, ni he tenido noticias al respecto.

Si no te conceden la suspensión, que insisto es muy difícil con la pena casi cumplida, la petición de indulto no servirá de nada, ya que la tramitación está tardando más o menos un año.
28/01/2011 23:55
Me imagino que mi caso no le interese a nadie.
Es posible que a este paso ya no me interese ni a mi.Lo único que pido es que alguien que conozca la ley un poco me diga si puede llegar a algo lo que pretendo o es una locura.Solo quiero saber si se puede solicitar un algo o nada.
Retirada de carnet por accidente
27/01/2011 23:14
Hola,les expongo mi caso porque ya no puedo más.Hace aprox.8 años tuve un accidente de coche en el que un matrimonio de ancianos salieron sin mirar a la carretera y yo pasaba por allí sin darme tiempo ni siquiera a frenar.Fue cercano a un paso de cebra y aunque yo circulaba a la velocidad permitida el golpe y la caida posterior al suelo tuvo como resultado la muerte de los dos ancianos.Nada de alcohol ni drogas.Al cabo de 4 años sale el juicio con pena de 2 años de cárcel y 5 de retirada de carnet.No tenía antecedentes y no fuí a la cárcel.Ahora llevo 4 años sin carnet,por lo que resultó entre otras cosas la pérdida de trabajo.Actualmente mal existo como autónomo explotando a mi padre,a mi mujer,y a mis hermanos como chófer.ültimamente creo que están ya hartos,nadie pude llevarme,no tengo dinero para pagar a alguien y no se que hacer....Mi pregunta es si con un año que me queda de retirada se pudiera pedir,solicitar o alguna reducción o incluso por qué no,el indulto de la pena restante???Por favor,que alguien me conteste.Gracias.