Autor: pacomanolo Fecha: 13/09/2015
Tema: retirada de carnet de conducir
Primero decir que tengo parkinson, se me retiro el carnet por disquinesias que no me inpedian conducir,se me retiro sin un examen previo psicotennico, solamente por la opinion de mi medico de cabecera el cual no me conoce apenas y despues de un año sin carnet me dicen en la dgt que he consumido una de las tres oportunidades que me corresponden para recuperarlo estoy en estos monetos recien operrado no sufriendo estas disquinesias y encontrandome mucho mejor pero ellos todavia no me han llamado para la realizacion de dichas pruebas cuanto voy a tener que esperar mas? estoy desesperado pues a mi enfermedad le añado mi falta de independencia que puedo hacer?tengo un informe faborable de mi neurologo el cual he aportado en dgt pero siguen sin llamarme
Disculpa pero no entiendo muy bien. ¿quieres decir que tienes una perdida de vigencia por motivos psicofisicos?
Es que eso de la retirada del carnet, entiendo que solo se aplica a los delitos contra la seguridad vial, esto es, decretadas por el juez.
Y tampoco se que es eso de que tienes tres oportunidades para recuperarlo
Hay que saber si lo suyo es una suspensión cautelar o la pérdida de vigencia. Por lo que cuenta, me inclino a pensar que es la suspensión.
Si fue la suspensión cautelar e intervención inmediata del permiso tuvo dos meses para acreditar los requisitos o el plazo que le quedase para caducar el permiso.
Si no hubo suspensión cautelar ni intervención inmediata ( es lo normal) tuvo dos meses para acreditar los requisitos.
Tiene tres oportunidades para recuperar el permiso antes de declarar la pérdida de vigencia del permiso, y ya perdió una. Le quedan 2.
Tiene que someterse a las pruebas médicas que se establezcan en la DGT, y podrá recuperar el permiso.
También podrán adaptarle el permiso a sus nuevas condiciones psicofisicas si las hubiere.
Viene regulado en el Reglamento general de Conductores. Art. 34 y ss.
Le aconsejo, dada la complejidad del asunto, que se ponga en contacto con un abogado que conozca la materia o un gestor administrativo de su zona.
Saludos.