Buenas noches
Queria exponer mi caso ya que estoy un poco perdido.
Tengo a mi nombre un coche, que lo tengo aparcado en la puerta de mi casa desde hace mas o menos 1 año (sin moverlo), ya que lo tengo averiado (problemas con la bateria).
Ahora con el problema de la crisis no me ha dado por arreglarlo, eso si, pago el seguro y tambien pago la cuota al ayuntamiento.
Pues el otro dia la policia local me puso un hoja que o bien lo movia o me lo retirarian pagando yo los costes.
Es eso legal? tengo por obligacion que mover un coche teniendo todo pagado?
Posiblemente en las ordenanzas municipales de tu localidad estará fijado el tiempo máximo de estacionamiento de un vehículo en el mismo sitio. Es de suponer que ese tiempo máximo sea bastante inferior al año que lleva tu vehículo aparcado, por tanto es lógico que te obliguen a retirarlo de ahí. Además, si el vehículo presenta mal aspecto podrían incluso tratarlo como residuo solido urbano y lo desguazarían.
Lo mejor es que te acerques a la oficina de la Policiía Local y te informes de los detalles.
Israelito,
si se saco usted el carnet de conducir debe saber de sobra que no puede tener un año un coche en el mimso sitio.
Desde luego con la cantidad de multas injustas que se producen, y otros abusan y abusan, y no les pasa nada. Le han avisado ya que o mueve el coche o se lo retiran , cuando podían perfectamente habérselo llevado sin decirle nada. Desde luego no vive usted en Madrid, deduzco...