Lamento muchisimo que el hilo que Ud abrio con una consulta haya derivado en una discusion paralela, espero que de alguna manera hayan quedado claras sus dudas.
saludos
Buenos días,
simplemente dar las gracias a todo aquel que haya aportado algo de información con respecto a mis preguntas iniciales.
Saludos,
Fran Navas.
extraido de otros posts:
"...hola,yo como chofer profesional a me lo han sacado por 8 meses y e intentado un montom de cosas y no me valio de nada,me han comentado de pedir un indulto que lo denegan a todos pero no lo tendria que entrgar hasta dentro de 8 meses..."
"...me he quedado sin trabajo porque no hay posibilidad de entrgar o no andar los fines de semana sin el permiso..."
Como ve Ud, Sr Francisco, fue usted quien dijo todas esas cosas. Lease sus propias respuestas antes de contradecirse de una forma tan escandalosa y recuerde que cuando retiran el carnet, retiran todos los permisos.
por lo que no podra conducir ni camion, ni coche, ni moto, si lo hace y le paran ya sabe que toca, poner un post que es culpa nuestra...jajajajaja
cito:
"...por lo que veo que sotomondro y kapitan son abogados,fiscales,medicos,juezes etc... lo sabeis todo..."
Fue Ud el que se dirigo a mi en tono especial de ahi mi respuesta especial.
"...el dia que me den el carnet y coja el camion como bea un control me los llevo a todos por delante sin piedad..."
fue Ud el que amenazo a TODOS de ahi mi intervencion especial.
"...total ya no tengo nada que perder,por que me lo habeis jodido todo,perdi el piso por no poder afrotar los pagos,perdi el camion por no poder pagar,perdi a mi mujer y mi hijo por este tema..."
Fue Ud quien anuncio a los cuatro vientos su situacion precaria.
"...y ahora de chofer cuando empieze y si esque hay trabajo,vivo com mis padres,estoi sin un peso..."
Fue ud quien dijo que estaba sin tranajo,vivia con sus padres y sin un peso
"...yo ya tenia el carnet asegurado desde hace años,pero el seguro no se hace cargo si te cojen con alcohol cosa que yo no sabia..."
Es curioso pero los seguros del carnet cubren precisamente eso, la retirada de carnet, sea el motivo que sea.
"...para que sepa estoy en mi casa y ya la tengo pagada con mi hijo y mi mujer..."
¿¿¿Entonces cuando miente y cuando dice la verdad???
"...a lo mejor tengo mas dinero que usted"
¿¿Acaso cree que me importa lo que tenga mi vecino??? procuro procuparme de mi casa antes de mirar la de los demas
"...la suerte suya es que no lo coja por lancha..."
Tenga Ud en cuenta que por muy fuerte y grande que se crea uno, siempre hay alguien mayor.
"...lo que pasa es que vosotros haceis mas chollo jodiendo a los choferes..."
Ojala, y lo digo desde lo mas profundo de mi alma que me dieran 0.20 ctmos de euro solamente por cada denuncia que pongo, los boligrafos iban a echar humo, que tengo pesado ir a cabo norte en moto y me vendria genial.
"...y a mi los verdes nunca me an caido bien desde hace tiempo..."
ni los verdes, ni los azules, ni los de rojo, pero eso ya se entiende, solo hay que leer que ud solo sabe insultar, buscar el juego facil y demas, pero me temo que para eso hay otros hilos en los quesus experiencias seguro que seran mejor acogidas.
la verdad es que desconozco cual es el fin de sus posts, pero aunque le parezca raro, hay personas que entran en foros de este tipo para buscar asesoramiento juridico o legal, y aunque le parezca extraño, ademas de abogados, fiscales y jueces los agentes tambien tiene conocimientos de parte del CP, de la CE, de la LECRIM y de la LO 1/92, y si no sabe que es lo que he puesto, no se preocupe o lo busca en google o pregunte que al contrario que Ud estamos aqui para ayudar.
Atentamente: uno de tantos agentes de policia que entran en este magnifico foro tanto a ilustrarse como a ayudar
señor sotomondro con usted no estaba hablando eso es la primera cosa y para que sepa yo ya tenia el carnet asegurado desde hace años,pero el seguro no se hace cargo si te cojen con alcohol cosa que yo no sabia y para que sepa estoy en mi casa y ya la tengo pagada con mi hijo y mi mujer y a lo mejor tengo mas dinero que usted porque quizas era para saber la opinion de los demas la suerte suya es que no lo coja por lancha y si quiere le puedo dar mis datos todos para que mire mis antecedentes penales lo que pasa es que vosotros haceis mas chollo jodiendo a los choferes, que andar buscando terroristas que os pueden matar mañana mismo y los primeros mas corruptos sois vosotros y a mi los verdes nunca me an caido bien desde hace tiempo.
Aunque no deberia, me voy a poner a la altura de cocoli, para que vea como me esfuerzo para llegar a todos los ciudadanos.
Si te quitaron el carnet por ir borracho, pues JODETE¡¡¡ seguro que de otra cosa podrias haber trabajado, pero claro como se esta mejor en casita, que por cierto ya no tienes, pues luego hay que atenerse a las consecuencias, por cierto, seguro que tu mujer estara ahora mejor que antes, tanto economicamente como sexualmente hablando, por que para estar con un friki como tu hay que estar muy necesitada de amor y no te precupes por tu hijo, esa aficion que tiene a repartir cartas te debia de dar pistas sobre quien es el padre.
espero que si algun dia consigues trabajo de camionero,el remolque te haga la tijera y se te incendie el camion asi poquito a poco veras como se te quema la cabina y desde luego no sere yo el que me juegue el fisico para intentar sacarte de dentro. Ya puestos lamento la situacion de tus padres por tener que aguantar a un hijo como tu, pero cada uno tiene su cruz, algo harian en tiempos pasados, sobre todo tu madre, para que los entes superiores en los que seguro que creen les hayan castigado de esa manera. Si estas sin un peso "amol" no es por nuestra culpa, es por la tuya por andar gastandote el dinero en maquinas, prostitutas y alcohol y ademas conducir, y seguro que eso tambien tuvo que ver en el tema de tu mujer.
Como puede Ud observar, tambien podemos llegar a las ofensas, pero es un juego al que no me apetece jugar, a todos los demas un saludo y no me lo tomen en cuenta, fue un arrebato de ira.
Sin embargo como este hilo no lo abrio Ud, decirle a Fran navas que hay compañias de seguros que aseguran el carnet de conducir, ya se que es tarde para eso, pero para proximas ocasiones no ira mal saberlo.
Cocoli, tus palabras te delatan y te describen perfectamente, afortunadamente tú no haces las leyes.
Respecto a la tasa de la que hablas (0,80), se trataba de g/l de alcohol en sangre. Actualmente los 0,25 (máximo para un conductor normal), se refieren a mg/l en aire expirado, que equivaldría a los 0,50 g/l en sangre de que hablaba anteriormente.
En cuanto a que lo has perdido todo, cuanto antes asimiles que el único responsable eres tú, tanto mejor para ti. Ya somos mayorcitos para intentar hacer recaer las culpas de nuestros actos sobre los demás, o es que crees que no se le dio suficiente publicidad a la nueva norma?
Ahora amenazas?, llegaste llorando, que si los trabajos para la comunidad, que si la suspensión del permiso, que si tengo un juicio de faltas por pegarle a un camionero... Eres patético.
Vigila los tres meses que te quedan sin carnet, no te vayan a pillar, ya que veo que es lo que te preocupa, no?, de ahí tu interés por saber si la policía tiene listados de conductores con el permiso suspendido.
De dónde eres cocoli? dices: "...estoi sin un peso..." deduzco que de algún país sudamericano, es así?
hola,deberia ser delito el que cometa un accidente y hay muertos por ir MAMADO.pues deberia de tener carcel,retida del permiso por x tiempo etc,pero una persona que bebe 2 o 3 cervezas y le paran no deberia de ser delito,que le pongan una multa economica y en vez de tanto tiempo de retirada de carnet pues poner un mes,no hace muchos años era de 0.80 la tasa, y de repente y porrazo pas te cambian las leyes ,por lo que veo que sotomondro y kapitan son abogados,fiscales,medicos,juezes etc... lo sabeis todo.el dia que me den el carnet y coja el camion como bea un control me los llevo a todos por delante sin piedad,total ya no tengo nada que perder,por que me lo habeis jodido todo,perdi el piso por no poder afrotar los pagos,perdi el camion por no poder pagar,perdi a mi mujer y mi hijo por este tema.y ahora de chofer cuando empieze y si esque hay trabajo,vivo com mis padres,estoi sin un peso,por culpa vuestra,RECUERDOS AL SEÑOR NAVARRO DE MIS PARTES,
Una pequeña intervención, al hilo de la de sotomondro, para recordar que el alcohol y la conducción, son responsables de la muerte y lesiones de gravedad de bastantes más personas que el terrorismo, por mucho que nos indigne y preocupe éste.
Hay que empezar a entender el verdadero drama que se crea alrededor de todas aquellas víctimas de conductores que pensaron que conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas o drogas era baladí.
Hoy en día, con la información que hay. manifestaciones como la de cocoli: "...a mi parecer esta nueva ley es solo para sacar dinero,y joder al projimo.poner delito penal por haber bebido 2 o 3 cervezas,hay terrorristas , ladrones etc,que praticamente no les hacen nada,a mi personalmente...", me parecen del todo irresponsables e inapropiadas, o acaso espera cocoli acabar con la vida de alguien para que se le impute un delito?.
Lo mejor para no tener que pedir perdon es pararse a leer lo que vamos a enviar, de esta forma no perderemos la compostura y el buen saber hacer.
Por otro lado, no quiero ni siquiera insinuar que ud miente, por el contrario si le puedo decir que aunque dice la verdad esa verdad no es absoluta, ya que si bien Ud ha visto a muchisimos agentes consumiendo alcohol en horas de servicio, y es su verdad, mi verdad es que conozco a muchisimos que no lo hacen ni en sus horas libres, lo curioso es que ambos decimos la verdad, pero son contrarias, como lo mismo puedo aplicar a los profesionales del volante, aunque no soy tan extremista, se de algunos que consumen alcohol en su trabajo, y tambien fuera de el sabiendo que exponen mas que un ciudadano que no depende de su carnet, pero no apunto a todo el gremio solo a algunos irrsponsables, pero de ahi a decir que damos preferencia a perseguir a quien bebe y conduce antes que a detener terroristas, pues hay un trozo, le recuerdo que los agentes somos objetivos terroristas y que hay demasiadas familias rotas por el hecho de que alguien decidio que ese agente debia morir, no fue dejar de conducir o pagar un multa, en demasiados casos la condena fue la muerte. Le aseguro que cuando escucho una noticia en la que un terrorista es detenido, me alegro y no sabe ud hasta que punto, la pena es que no me llevo alegrias mas de vez en cuando, o incluso que nos dieran la feliz noticia en la que se anuncie el fin del terrorismo. Por el contrario me espanto cada vez que en un accidente sale el alcohol a relucir, o la velocidad.
Lo mejor que nos podria pasar como sociedad es que fueramos tan civilizados que la policia fuera innecesaria, pero tristemente cada vez hacen falta mas efectivos.
Al comentario de que no damos margen ninguno, ahi por mi parte le doy la razon, en tema de trafico tres cosas aun no he pasado por alto nunca, alcohol, carnet y seguro. Eso lo tengo impepinable e innegociable. son tres cosas que no hay excusa cuando nos subimos a un coche. Lo demas de una manera u otra alguna cosa rara se podra decir, pero a esas tres a ver quien me dice una por la que se pueda escapar.
hola señor sotomondro, no trato de insultar ni de ofender si no de decir lo que es la pura verdad yo como persona española que soy te puedo dar mi dni si hace falta, ami no me dejaron en libertad porque la ciudad donde vivo yo no hai juzgado de guardia o eso me dijeron a mi... A mi abogado solo lo vi el dia de la declaracion, mi abogado era abogado de oficio, referente a los guardias que beben como yo los he visto, aí creo que no hai nada que acer porque quienes mandan son ellos, y a mi me cojieron con el coche no con el camion,y sobre sustento estoy de acuerdo pero es que no dejais margen ninguno. SOMOS UNOS POBRES DIABLOS. perdonen por mis palabras reciban un cordial saludos a todos los del foro.
Cocoli, voy a tratar de contestarle dejando de lado los prejuicios que pueda tener sobre algunos miembros de su colectivo, aunque le rogaria que Ud hiciera lo mismo por que en varios hilos acaba si no insultando si ofendiendo.
Ud podia haber solicitado un procedimiento de "habeas corpus" ya que si ud tiene domicilio reconocido en españa y unicamente es por la alcoholemia, podia haber sido puesto en libertad, de todas formas su abogado le podia haber asesorado en ese tema tambien, abogado al que ud tiene derecho y que si no conoce ninguno le huberan asignado a uno del turno de guardia, que por contra de lo que mucha gente piensa los hay muy buenos.
Referente a esos agentes que Ud ha visto bebiendo, le aconsejo que llame a la comisaria e informe de ese hecho, no necesariamente debe dar el nombre e internamente tambien se dan "tirones de oreja", le ruego que no se oculte en e anonimato de un foro para hablar mal de el colectivo que sea
Volviendo a la pregunta que inicio el hilo, desconozco que haya algun tipo de consideracion hacia los profesionales del volante, por lo que unicamente me permito recomendar la prudencia al volante cuando de ello depende el sustento de una casa.
A titulo personal, no estoy para nada de acuerdo con el carnet por puntos, si bien las sanciones economicas van en relacion al tipo de vehiculo que se conduce, los puntos deberian estar igualmente catalogados.
incluso me atreveria a diferenciar los puntos profesionales que los demas.
pero repito que eso es a titulo personal y los que deciden son los legisladores y demomento esto es lo que hay.
hola Kyo.no hubo nada mas me dijeron que habia pasado de 0.60 y que era un delito y me tenian que llevar a los calabozos,y el coche se quedaba alli con el cepo,estube desde el viernes por la noche hasta el lunes ,porque segun me dijeron no habia ningun juez de guardia los fines de semana,donde yo soi claro,el lunes declare y el jueves fue el juicio rapido y llegamos a la conformacion,nada mas,un saludo.
Hola cocoli, entiendo muy bien su resentimiento y su impotencia, a mi particularmente, como le comenté a Rus, me sucede con muchos preceptos del CP y es que más que parchearlo con numerosas modificaciones precisaría, bajo mi punto de vista, una revisión completa y una adecuación de los mismos a la actualidad.
Por otro lado, y como se me ha tachado ya de moralista en otro debate no voy a entrar en la opinión de sus comentarios que debo respetar como tal aunque no comparta en algún extremo.
Lo que si me gustaría preguntarle es pq estuvo detenido todo un fin de semana por un delito contra la seguridad vial ¿hubo algo más? se lo digo pq la práctica habitual no es esa en este tipo de delitos que se llevan por la modalidad de juicio rápido.
Un saludo.
hola a todos,a mi parecer esta nueva ley es solo para sacar dinero,y joder al projimo.poner delito penal por haber bebido 2 o 3 cervezas,hay terrorristas , ladrones etc,que praticamente no les hacen nada,a mi personalmente me cogieron un viernes y estube en las dependencias de la benemerita hasta el lunes a las 12 del mediodia ,hasta con esposas y todo cuando fui a declararar ante la juez, me he quedado sin trabajo porque no hay posibilidad de entrgar o no andar los fines de semana sin el permiso,que des 0.60 y que te puedan sacar el permiso de 1 a 4 años,aunque te rebajen un tercio de la condena, y poder incluso ir a la carcel,el señor navarro no tendra estes problemas como lleva chofer, y gente de la benemerita que conozco beber como beben algunos y si les paran no pasa nada enseño el carnet y ya esta,asunto zanjado,caemos 4 pobres diablos que no as matado a nadie,no as tenido ningun accidente y te meten el puro unos por los otros,vaya leis las que saca este señor,sin animos de ofender.RECIBAN UN CORDIAL SALUDO, Y GRACIAS POR SUS OPINIONES Y RESPUESTAS.
Buenos días Kyo. Entiendo perfectamente cual era la intención de su comentario, nada más lejos de dar su opinión, pero simplemente esperaba encontrar respuestas a mi pregunta, fueran positivas o negativas. Claro que cada uno puede aportar su opinión, faltaría más, pero en este caso a mi eso no me aporta nada que ya no sepa. Si se fija yo solo preguntaba, no opinaba acerca de como yo creo que debiera ejecutarse la ley en ciertos casos.
Informarnos de cual es el caso mejor dentro de lo malo es lo que cualquiera de nosotros haríamos cuando algo así nos toca de cerca.
Saludos,
Fran Navas.
Hola FranNavas, en primer lugar mi mensaje estaba encaminado a la pregunta que ha realizado, en concreto: ¿se tiene algún tipo de consideración con personas cuyo sustento está ligado directamente a la conducción(taxista, transpotistas...)? y reitero que no me parecería lógico.
En segundo lugar no entro a valorar temas morales, ni mucho menos, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida mientras no interfiera en la de otra persona, pero creo que puedo aportar mi opinión que es tan válida como la suya.
Hola Rus,
no comparto su opinión a la hora de expresar frases como "por el mero hecho de dar más de 0,6" o "Es cierto que conducir habiendo bebido (más o menos), y con la capacidad para conducir más o menos afectada", ¿ ha visto alguna vez a una persona que arrojara una tasa de más de 0.60 a los mandos de un vehículo? Debido a mi experiencia le puedo asegurar que yo si y le digo que dar más de esta tasa no es haber bebido más o menos, es haber bebido, y la capacidad para conducir no se ve más o menos afectada, está claramente afectada.
Tampoco estoy de acuerdo "no entiendo por qué alguien que da positivo en un control (sin crear peligro para la circulación, sin haber tenido un accidente, sin haber provocado ningún daño)" una persona con esa tasa ya está creando un peligro concreto para el resto de los usuarios de las vías; puede que tenga un accidente o no y puede que provoque un daño o no, pero como usted comprenderá no me voy a quedar con los brazos cruzados esperando a que eso pase y se pueda llevar por delante a algún inocente. Entiendo la legislación en ese sentido y como me van a tachar de moralista no le explico mis motivos.
Por otro lado, por supuesto que estoy de acuerdo con usted que las penas recogidas en el CP no son comparables por la desproporción y desigualdad que existe entre hecho tipificado y castigo recibido entre unas y otras, pero de ese tema podríamos hablar largo y tendido.
Deberá, además, hacer el curso de reeducación segú establece el RDL 339/1990
DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOTERCERA.
Efectos administrativos de las condenas penales que conlleven la privación del derecho a conducir.
El titular del permiso o licencia de conducción que haya sido condenado por sentencia firme por la comisión de un delito castigado con la privación del derecho a conducir un vehículo a motor o ciclomotor, para volver a conducir, deberá acreditar el haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y sensibilización vial al que hace referencia el primer párrafo del artículo 63.7.