Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada carnet de conducir

0 Comentarios

Retirada carnet de conducir
14/12/2011 12:31
Buenos días.
Llevo con el carnet de conducir retirado 6 meses. Aún me quedan otros 2 años. Tuve un golpe muy leve mientras conducía ebrio y hubo dos heridos en el otro vehículo que ya fueron indemnizados por mi compañía de seguros. Me puse es tratamiento para dejar el alcohol y llevo dos años sin beber, de lo cual me alegro porque antes era fontanero y ahora, después de mucho estudiar durante más de un año, ya he conseguido trabajar un tiempo como programador informático. No cambio esto por nada. Actualmente sigo estudiando porque aún me falta un poco más de nivel y espero empezar a trabajar otra vez en Febrero.
Mi pregunta es si habría alguna manera de recuperar antes el carnet de conducir, ya que me parece un tiempo excesivo de privación y en mi actual situación sé positivamente que no es necesaria una retirada tan prolongada dado que mi vida es totalmente distinta de lo que era desde hace 2 años, teniendo en cuenta que poseo documentación para probar todo lo expuesto anteriormente.
En espera de su contestación les quedo muy agradecido.